El gremio que nuclea a los docentes públicos confirmó que la semana que viene llevarán adelante una nueva medida de fuerza de 72 horas a pesar de la convocatoria del gobierno. La medida de fuerza se repetirá desde el martes 30 de agosto al jueves 1° de septiembre.

El gremio que nuclea a los docentes públicos ratificó la medida de fuerza de 72 horas que se llevará a cabo la semana próxima desde el martes 30 de agosto hasta el 1° de septiembre a pesar de la convocatoria que realizó el gobierno provincial.

El martes 23 de agosto comenzó el paro de 72 horas que se extenderá hasta el jueves 25.

Leer
Perotti: “Confío y deseo enormemente que podamos tener un acuerdo con los docentes”

«Si el gobierno sigue dilatando e insistiendo con que la discusión paritaria será en septiembre, el conflicto se irá profundizando y fortaleciendo», sostuvo Alonso que confirmó que el porcentaje de adhesión de los docentes públicos al paro alcanzó el 100%.

El dirigente sostuvo que la convocatoria a la paritaria debe ser urgente y no debe incluir solo una propuesta salarial, sino que el contexto se debe abordar con una mirada integral, tanto para docentes activos como jubilados y debe contener elementos para mejorar los procesos educativos y permitir discutir las políticas educativas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here