En la mañana del jueves se desarrollaron las audiencias imputativas para quienes están sindicados como las cabezas del juego ilegal desbaratado en el norte provincial.

Graciana Agustini y José Sixto «El Pajarito» Rossi Verdaro fueron imputados por ser jefes de sus respectivas organizaciones ilícitas, por juegos ilegales, defraudación a la administración pública y cohecho mediante el pago de sobornos a funcionarios de fuerzas de seguridad de la Nación y la Provincia y a autoridades de Lotería de Santa Fe. A Rossi se le suma un quinto delito que es tenencia de arma de fuego sin autorización. Cuando allanaron su casa le secuestraron dos armas, una de ellas cargada en ambos caños yuxtapuestos.

Leer
Preparando el festejo del día internacional del adulto mayor

Ambos quedarán en prisión preventiva sin plazo y será domiciliaria.

Se secuestraron gran cantidad de elementos probatorios y el Fiscal Regional, Rubén Martínez, indicó que esta causa tiene varias «asociaciones ilícitas» y que se seguirá trabajando también con la justicia federal por el lavado de dinero y activos generados a través del juego.

Por su parte, otros actores de estas asociaciones ilícitas, Raúl Arraga, Adrian Mai, Marcelo Driussi, Gregorio «Chaco» Ramírez y Santiago Saucedo continúan detenidos y serán imputados este viernes 08 de noviembre desde las 09:30 en los mismos tribunales de la Ciudad de Reconquista por los fiscales Rubén Martínez y Aldo Gerosa..

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here