Dos sujetos vestidos con uniformes de Prefectura Naval Argentina fueron detenidos en el control de Gendarmería en Basail, cuando viajaban a bordo de un micro de pasajeros que se dirigía a Buenos Aires. Uno sería efectivo de la fuerza nacional

El procedimiento tuvo lugar el lunes último a la medianoche, cuando los agentes de Gendarmería hicieron detener la marcha de un ómnibus que circulaba por la Ruta 11 rumbo a la terminal de Retiro.

Los supuestos prefectos viajaban juntos en un micro de pasajeros rumbo a Buenos Aires cuando se los sorprendió transportando marihuana.

Al realizar la inspección ocular del transporte, los gendarmes observaron a dos personas con uniformes de Prefectura. Lo que llamó la atención de los agentes es que uno de ellos tenía en uno de sus brazos un ‘tatuaje impropio’ para un efectivo de las fuerzas nacionales, según indicaron las fuentes, razón por la cual les pidieron sus respectivas identificaciones, de las cuales carecían.

Ante esta irregularidad, los gendarmes procedieron a la revisión de los bolsos de los supuestos prefectos, hallando adentro más de 30 paquetes de marihuana, por un peso aproximado de 30 kilos.

Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal 1 de Resistencia, a cargo de la doctora Zunilda Niremperger, que ordenó la detención de estas personas y el secuestro de la carga de estupefacientes.

Fuentes de Gendarmería consultadas por NORTE indicaron que al menos uno de los detenidos sería efectivamente miembro de Prefectura, el cual contaría con antecedentes. Sin embargo, todo está sujeto a la investigación.

 

Fuente – Diario Norte

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here