Tal cual lo anticipara en Radio Amanecer, el fiscal Rodrigo González en la mañana del viernes llevaron adelante la audiencia imputativa y de medidas cautelares a los dos detenidos por la muerte de Sebastián Pérez, joven de Alejandra. José Luis Ortiz  y Oscar Alexis Díaz fueron imputados  de homicidio simple en carácter de coautores. Luego de la audiencia imputativa, se realizó la de medidas cautelares, donde se resolvieron 30 días de prisión preventiva para ambos acusados.

El doctor González contó el día jueves en RADIO AMANECER  “ Hay dos detenidos que surgieron de los testimonios que se pudieron recoger. La causa, cambió de calificación jurídica y, de “homicidio en riña”, pasó a homicidio en carácter de coautor”.

El Fiscal Rodrigo González, que tiene a su cargo la causa en la cual se investiga la muerte del joven Sebastián Pérez (26) ocurrida en la localidad de Alejandra (departamento San Javier) en una gresca el pasado sábado, señaló  que “hasta la noche del miércoles se estuvieron tomando entrevistas a todos los posibles testigos, porque en principio estaba trabada un poco la investigación ya que no se encontraba ningún testimonio, y los pocos que se habían logrado, eran muy contradictorios”.

“Pero – continuó el Fiscal – con la excelente colaboración de la Policía de Investigaciones y de la Comisaría de Alejandra, se tomaron una infinidad de testimonios de personas, la mayoría jóvenes, algunos menores de edad, que habían estado esa noche en el domicilio donde se había producido la gresca. A partir de ahí se fue cerrando el círculo y se pudo determinar, que en principio, los que habrían agredido a quien luego falleciera (Sebastián Pérez, de 26 años), fueron dos sujetos, fueron aprehendidos cerca de las once de la noche (del último miércoles), fueron trasladados a Reconquista, y en la mañana de este jueves asaron a estar en calidad de detenidos, por lo cual en las próximas horas se va a acelerar la audiencia imputativa y la audiencia de prisión preventiva”.

“Al principio – siguió diciendo el Dr. Rodrigo González – yo había dicho que la calificación legal que existía era homicidio en riña, ya que no se podía determinar quiénes eran los que habían agredido a la víctima, pero luego de todo el trabajo de investigación, donde se pudo determinar en principio, que quienes habían participado en el hecho eran dos personas, por lo cual la calificación jurídica cambió a homicidio en carácter de coautores”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here