En el marco de los 150 años de la ciudad de Reconquista, el Museo de Arte «Julio Pagano» recibió dos importantes obras de arte que quedarán en custodia para todos los reconquistenses.

Uno de los obsequios que llega al Museo es una Rosa hecha íntegramente con casquillos de balas. Esta obra pertenece al Proyecto «Dos rosas por la Paz» promovido por el profundo patriotismo que tiene el orfébre Juan Carlos Pallarols, reconocido orfebre, platero, quien realizó los bastones presidenciales desde el regreso de la democracia hasta estos días. «Dos rosas por la paz»; es una artesanía colectiva iniciada en el taller del Maestro orfebre Pallarols, para ser llevada de ofrenda a todos los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur ocurrido en el año 1982.

Leer
Está noche se conocerán los ganadores de "El árbol de lapacho y la ciudad de Reconquista"

El otro obsequio que llegará al Museo es un cuadro del artista Julián Bernatene realizada con turba, tierra de las Islas Malvinas. Estas dos obras vienen juntas, «es un combo» con la Rosa de Pallarols. Este cuadro forma parte de una serie de 17 cuadros en total realizados con la turba de Malvinas.

El Arq. Osvaldo «Pacho» Coulchinsky, a cargo de dicho Museo indicó a Radio Amanecer que son dos obras realmente importantes que van a quedar para la ciudad. Esta obra (por la rosa) llegará a la ciudad por un pedido que le hice al propio Pallarols en su taller cuando fui a visitarlo junto con un amigo. Al no ya lo tenía, me dijo que sí, que esperara un tiempo y ese tiempo llegó.

Leer
Llega nuevamente a Reconquista La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura

Las obras quedarán expuestas en un tiempo más, ya que se tiene que acondicionar el Museo especialmente para esas dos obras.  «Estamos diseñando el soporte donde va a ir la rosa porque no deben estar en cualquier lugar. Las dos obras están catalogadas por la Interpol porque son obras de arte de mucho valor», indicó Coulchinsky.

Estas dos obras de arte forman parte de la conmemoración de los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here