Lo afirmó la abogada de la familia de Rosalía Jara en diálogo con RADIO AMANECER. Carolina Walker remarcó que “existen elementos sumamente importantes que no dejan ninguna duda de que Valdez dio muerte a la joven».

Escuchá el audio completo de la Dra. Carolina Walker.

La fiscalía y la querella que investigan la desaparición y la muerte de Rosalía Jara volvieron a formular la acusación contra el único imputado en la causa, el Prof. de Educación Física Juan Valdez, en una audiencia preliminar a juicio que tuvo lugar en la sede de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Vera el último jueves.

La nueva acusación en la que coincidieron tanto el fiscal Gustavo Latorre como la abogada querellante Carolina Walker es la del delito de homicidio doblemente agravado por la condición de género de la víctima (femicidio) y por la relación de pareja existente al momento del hecho.

El caso

Rosalía fue vista con vida por última vez el 1 de julio de 2017 en la garita de la ruta 83S de Fortín Olmos.

Sus restos fueron encontrados el 26 de agosto de 2018 en inmediaciones del arroyo Golondrina, al este de la ciudad de Vera.

El lunes 10 de septiembre los estudios realizados por el Equipo Argentino de Atropología Forense confirmaron que el ADN de los restos coincidía con los de Rosalía.

Miércoles 28 de noviembre fueron sepultados sus restos.

En diciembre, la defensa de Valdez pidió la exhumación de los restos para que sean periciados nuevamente.

En febrero fueron exhumados y remitidos al Instituto Médico Legal de Rosario, donde aún se encuentran.

En agosto último, el juez Santiago Banegas rechazó la acusación contra el único detenido por el hecho, el profesor de educación física y padre de la hija de la joven muerta Juan Valdez, aunque no lo sobreseyó.

En noviembre la querella renunció a la causa y asumieron nuevos abogados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here