La Prof. Lucía Escobar, Delegada de la Región II con sede en Reconquista respondió al Concejal Gustavo López, quien en RADIO AMANECER afirmó que en Reconquista, “el 34% de los chicos que terminan 7º grado no ingresan al nivel secundario”.

Lucía Escobar fue directamente contra el edil oficialista de Reconquista diciendo “no sé qué formación pedagógica ni tampoco qué ingreso tiene a datos sobre las escuelas de Reconquista”. “Lo que puedo decir – continuó – es lo que nosotros manejamos de forma oficial y fehaciente y que comprobamos a través de un sistema que tenemos con todas las escuelas que se denomina SIGAE, para el seguimiento de cada uno de nuestros alumnos, constatar los que egresan de 7° grado año a año y que luego se incorporan a la escuela secundaria”.

La funcionaria precisó además que “hasta hace unos 20 días estuvimos trabajando con el equipo de Secundaria y diferentes programas como Abre, Nueva Oportunidad, Vuelvo Estudiar, Vincula, en cuanto a números, y la cantidad de alumnos que egresó en 2017 del Nivel Primario fue de alrededor de 1.300, y en este 2018 unos 1.700 bancos en las escuelas, y verificamos el listado de todos los alumnos de los cuales tenemos completos con nombre y apellido, documento, datos de los padre, grupo familiar, además de seguimiento de copa de leche, comedor y de asignación familiar en un sistema digitalizado que se llama SIGAE. Y todos los niños – remarcó – están incorporados a la escuela Secundaria”.

“Los datos que nosotros manejamos son oficiales y veraces, y somos conscientes que se produce un desgranamiento, porque eso no lo negamos, pero esos chicos son incorporados a las escuelas nuevamente a través del programa Vuelvo a Estudiar” destacó.

Luego, la Delegada de la Región II de Educación expresó que “hay algo que es peor en esa nota, y me da mucha impotencia que un adulto funcionario estigmatice a ese alumno, o a esa barbaridad que puso de 34%, diciendo que son los que están en las esquinas, roban, delinquen o maltratan a la sociedad”.

“Lejos de eso, nosotros, que somos expertos en educación y que sabemos tratar a los chicos, vamos y los buscamos, porque ellos son personas, entonces me parece que está muy desubicada esa adjetivación que se hace de los alumnos, y eso es lo que más duele de la nota (del concejal Gustavo López)”.

“Ese 34% que dice el concejal, marca que no tiene ni idea de la cantidad de alumnos, ni como es la vida escolar o el seguimiento del alumno. Ese 34% no cabe en la cabeza de nadie, porque es una cifra de alguien que no tiene conocimiento de nada, y las palabras que utiliza para estos jóvenes, que son totalmente desubicadas” finalizó diciendo visiblemente molesta la Prof. Lucía Escobar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here