Así lo afirmó el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, en relación al paro decidido por un sector de la docencia pública.

 

“Le solicitamos a AMSAFE que revea la medida de fuerza. La oferta paritaria fue una propuesta elaborada durante un mes, la fuimos construyendo, supera la paritaria nacional docente, se ubica por encima de otras provincias”

“La mesa de negociación está abierta, no existen motivos para llevar adelante una medida de fuerza en este contexto y dejar a alumnos sin clases”.

“La convocatoria puede ser el miércoles u hoy dentro de una hora, tenemos dialogo permanente, pero necesitamos hacerlo sin medidas de fuerza. SADOP, UPCN y ATE aceptaron, pero plantearon algunas cuestiones que vamos a seguir trabajando”.

“La situación del rechazo permanente es francamente irresponsable, no privilegia los intereses de los trabajadores y está realizada por dirigentes que no pagan ningún costo por ello”.

“Estamos analizando descontar los días de clases a los docentes que no se presenten a trabajar. ¿Por qué hacen esta medida de fuerza si la propuesta es buena como los mismos dirigentes de AMSAFE dijeron?”.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que «la provincia de Santa Fe recurrirá a los mecanismos legales que estén a su alcance para garantizar la educación en el territorio provincial».

«Si bien la Ley de Paritaria no prevé el instrumento de la conciliación obligatoria, si faculta a la cartera laboral para instar la intervención de la Comisión Federal de Mediación», informó el titular de la cartera laboral.

Asimismo, el funcionario provincial indicó que «este lunes comienza el ciclo lectivo y muchos docentes van a ir a las aulas no obstante el paro decidido por un sector de AMSAFe. De hecho SADOP, que nuclea a los privados, aceptó la propuesta del Gobierno y en ese ámbito la asistencia a las aulas será total».

Además, Pusineri agregó que confía en que esta misma semana «se dejen sin efecto las medidas de fuerza y en tal sentido advirtió que ya se encuentran dispuestos los mecanismos para solicitar la intervencion de la Comision Federal de Mediación. La ley habilita al Ministerio de Trabajo para recurrir a la mediación de la Comisión Federal, que integran los Ministerios Nacionales de Educación y Trabajo y los gremios nacionales».

El  ministro de Trabajo, Empleo y Seguirdad Social, destacó que «el dialogo está garantizado y de hecho sostenemos y reinvidicamos el espacio de la negociación, pero también tenemos una responsabilidad que es garantizar la educación para lo cual se llevarán adelante todas las medidas que le ley prevé para este tipo de situaciones, esperando no tener que llegar al descuento de haberes por los días de clases que se pierdan.»

Para finalizar, Pusineri afirmó que «se encuentra predispuesto todo aquello que hace a la salud y seguridad de educadoras, alumnas y alumnos.»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here