Se inició el primer encuentro de formación en Legislación rural para combatir los delitos en las localidades de Posadas y Montecarlo.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, encabezó una formación teórica y práctica sobre legislación y técnicas policiales para combatir los delitos rurales en las localidades de Posadas y Montecarlo, provincia de Misiones.

La Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” de la Policía de Santa Fe impartió dos jornadas de capacitación los días 1 y 2 de julio, de la división de Delitos Rurales de la Policía de Misiones. Esta jornada fue solicitada por el Poder Judicial y el Ministerio de Gobierno de la mencionada provincia.

Los Pumas expusieron ante miembros de la policía, de jueces y fiscales de la provincia de Misiones, el marco legal de actuación policial en materia de delitos rurales, y demostraron las técnicas de manejo de ganado, las especificidades periciales y la doctrina santafesina en materia investigación del abigeato.

La actividad fue inaugurada por la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pia Venchiarutti Sartori, y por la ministra de enlace con el fuero Penal, Liliana Mabel Picazo, una santafesina radicada en Misiones desde hace 45 años, quien coordinó con las autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe para llevar adelante esta experiencia de intercambio profesional.

La comitiva enviada por el gobernador Omar Perotti y por el ministro Jorge Lagna estuvo encabezada por el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá; y por el director de “Los Pumas”, Adrián Roland.

Venchiarutti destacó este cruce interprovincial que demuestra que “los problemas se resuelven en la Argentina profunda, hoy vemos dos provincias que sufren las mismas dificultades y comparten la solución más allá de la General Paz”, haciendo referencia a la Avenida que divide la Ciudad de Buenos Aires con el interior.

“El gobernador Omar Perotti nos instruyó que compartiéramos el rico capital de experiencia acumulado en 60 años de historia de Los Pumas. Nos enorgullece que el gobierno y Poder Judicial de Misiones nos haya convocado. Es el comienzo de una hermosa amistad”, dijo Llumá en la apertura del curso.

Acompañaron las capacitaciones el ministro Secretario de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez; el subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia de Misiones, Pedro Ariel Marinoni; el jefe de la Policía provincial, Comisario General Carlos Miguel Merlo.

La delegación policial estuvo integrada también por los efectivos Dario Bled, Julio Radosevich, Gustavo López Zamo, Lucas Bay, Juan Manuel Marchi, Roque Ciprés y Héctor Sánchez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here