En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, realizó los siguientes procedimientos:

SECCION N° 9 – VILLA OCAMPO

En circunstancias de estar realizando patrullaje preventivo, por zona de camping de esa Ciudad, procedieron a detener la marcha de un automóvil, remolcando una embarcación, e identificaron a un  Señor de 44 años de edad, acompañado de un ciudadano de 31 años de edad, constatando en el interior de la embarcación una Escopeta calibre 12,  y una carabina, calibre 22, sin la documentación correspondiente, y varios elementos, machetes, cuchillos,  varios cartuchos intactos, una linterna, además Carpinchos, colas de Yacarés, Garza Mora, producto de la actividad de caza; procedieron al secuestro preventivo de todos los elementos y al decomiso de los animales; dando conocimiento al Sr. Fiscal en turno quien dispuso se los notifique de sus derechos y de la formación de causa, por «Infracción al Art. 189 Bis inc. II del C.P.A» (tenencia indebida de arma de fuego de uso civil), e «Infracción a Ley Pcial N° 4830″(ley de caza), por realizar la actividad de caza deportiva, sin licencia habilitante, desnaturalizando las especies, y una vez finalizados los trámites de rigor se retiren en estado de libertad. Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Las Toscas. –

SECCION N° 19 – VERA

Realizando control vehicular sobre Ruta Nacional Nº 98 e  intersección con Ruta Provincial Nº 83”S”, labraron acta por Infracción a la Ley Nacional Nº 13.273 (Ley Forestal) a un ciudadano mayor de edad; que transportaba, doce mil kilogramos aproximadamente de vigas y trocillos de algarrobo, careciendo de la Guía Forestal, la carga fue entregada al infractor como depositario legal, continuando con su viaje. Interviene Secretaria de Medio Ambiente  Ministerio de la Producción Santa Fe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here