El Gobierno de Reconquista, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, llevó a cabo diferentes tareas de acondicionamiento en barrios de la ciudad.

Personal de dicha cartera se encuentra trabajando por una ciudad más limpia, realizando cuneteo en calle 58 de barrio Don Juan y colocación de tubos en Pasaje 48/50, con el objetivo de lograr un mejor escurrimiento del agua ante posibles precipitaciones. Esto se suma a tareas similares en barrio Center y en la intersección de Mitre y Constituyentes.

Acondicionamiento de desagües

A su vez, están realizando trabajos de nivelaciones en barrio Chapero, sobre el estudio integral de desagües, donde además llevarán a cabo cuneteos.

Asimismo, el Ejecutivo informó con respecto al desagüe en la intersección de 47 y Ruta 11, que están los niveles topográficos tomados y el Proyecto Ejecutivo terminado, para que a través de una alcantarilla de grandes dimensiones se pueda desviar el agua de Lanceros del Sauce -que genera anegamientos en barrio Chapero- hacia el sur, en el lateral Oeste de la Ruta 11, por un canal hacia la Cañada de Los Ingleses, al sur – oeste de la Ciudad. Resolviendo así un problema de más de 50 años en el barrio Chapero.

Entre las obras previstas, personal de dicha cartera realizará alcantarillas de grandes dimensiones en Calle 45 y Roca, como así también en Calle 45 y Rossi.

Se finalizaron los trabajos de ampliación, limpieza y recambio de alcantarillas en la ruta A-009, un desagüe clave que permite la descarga de siete barrios de la zona sur oeste.

Plan Estratégico de Mantenimiento de Calzadas Naturales

Se efectuaron acciones de repaso y reacondicionamiento de calles de Barrio Unidos, con el propósito una mejor y más segura transitabilidad en la ciudad. También se cumple con esta tarea en barrio América, Lanceros del Sauce, Las Flores, Gral. Obligado, Martelossi, Nueva Fe, Asunción, La Loma, Norte, Noreste y Hospital.

Asimismo, el Gobierno informó que se están preparando todos los materiales para el estabilizado granular a realizar en Calle 131, entre barrio Asunción y La Loma, para cerrar el anillo que circunda a barrio Zulema, La Loma y Asunción; que corresponde al trayecto donde transita el transporte urbano de pasajeros.

Acceso peatonal a nueva Fe

Finalmente, está prevista la colocación del puente peatonal en la entrada de Barrio Nueva Fe, en la búsqueda de un mejor acceso al barrio para todos los vecinos del mismo.

Estas intervenciones son producto del trabajo conjunto entre los ciudadanos y el Gobierno de Reconquista a través de los talleres de planificación participativa, priorizando el desarrollo y mantenimiento integral de toda la ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here