Luego de intensas gestiones llevadas adelante por el Dr. Leandro Chamorro, ante las autoridades de Vialidad Nacional, en la presente semana se comenzó un trabajo de mantenimiento y mejoras de la Ruta Nacional N° 11 a la altura del Km. 891, viniendo a cubrir una demanda de mucho tiempo de los vecinos de la ciudad como de toda la región y el país que transitan por dicha arteria internacional, y que atraviesa completamente nuestra Ciudad.

Los trabajos, encargados por la concesionaria de la Ruta, CINCOVIAL, a la empresa Rio Blanco de la localidad de Pilar provincia de Buenos Aires, demandarán alrededor de 10 días aproximadamente, según manifestara el encargado de la misma, Emilio Giménez, junto con el personal dispuesto entre maquinistas y banderilleros.

Al mismo tiempo, el Gobierno de la Ciudad dispuso para evitar congestiones de tránsito, que los semáforos sobre la Ruta Nacional N° 11, en todo el largo de la Ciudad de Las Toscas, permanecieran de manera intermitente en tanto continúen las obras. En ese sentido, se pide y solicita la colaboración de vecinos y de quienes transitan diaria o frecuentemente este corredor internacional, tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier siniestro.

Respecto de esto, el Dr. Leandro Chamorro manifestó que “si bien entendemos que la Ruta Nacional N° 11, depende exclusivamente de Vialidad Nacional, del Gobierno Nacional y de la empresa concesionaria, se han hecho todas las gestiones necesarias para lograr que nos escucharan y vinieran a realizar estos trabajos. Independientemente del progreso y el avance realmente importante que ha tenido la Calle Colectora 2, sabemos que todavía la mitad de nuestra ciudad se encuentra al Oeste de la Ruta 11 y que, así como quienes estamos en el lado opuesto, la transitamos diariamente por distintas razones. Es por ello que atendiendo una demanda de la gente de mucho tiempo y estamos dispuestos a seguir gestionando. Tenemos conocimiento de que está en marcha la creación de la Ruta Segura por parte del Gobierno Nacional, pero hasta que llegue a nuestra zona tenemos que buscar las alternativas para que este importante corredor vial internacional pueda estar en las mejores condiciones”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here