Con el objetivo de aumentar la productividad de las organizaciones de la ciudad, el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, mantuvo una reunión con el director de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Adrián Martínez. Del encuentro participaron también el secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente, Hugo Morzán y el director de Turismo del municipio, Matías Bournissent.

En el marco de la implementación de las Directrices de Gestión Ambiental, en dicha reunión se establecieron los lineamientos de trabajo para que la Municipalidad de Reconquista ingrese a éste Programa nacional, con el fin de «asegurar el desarrollo de turismo sustentable en nuestra ciudad», sostuvo Vallejos.

A su vez, el Intendente detalló que «estas directrices están compuestas por recomendaciones y lineamientos, que buscan garantizar la calidad ambiental, social y cultural de las organizaciones turísticas, contribuyendo así a la calidad del servicio y la satisfacción de un cliente para que esté cada vez más informado, y principalmente consiente de la necesidad de cuidar nuestra ciudad y el planeta».

Con respecto al Programa, Vallejos contó que «el objetivo es aumentar la productividad de las organizaciones permitiéndoles gestionar eficientemente sus recursos, mejorar la calidad de sus servicios y su competitividad, posicionarlas como organización sustentable, difundiendo y comunicando sus valores ambientales, y lograr la fidelización de sus clientes/usuarios. Desde la gestión municipal se busca mejorar las condiciones, sincronizando y articulando acciones para que tengamos una ciudad turística, generando las condiciones para que Reconquista sea un destino y no una ciudad de paso», sostuvo el Intendente.

Asimismo, el mandatario gestionó para que al Programa ingresen las empresas de la ciudad que están vinculadas a la actividad turística, como ser los sectores hoteleros, gastronómicos, guías de pescas, agencias de viajes, entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here