La coordinadora del Vacunatorio de la Escuela Industrial, licenciada en enfermería, Mirian García Cainelli informó que después del anuncio que realizó la Ministra de Salud de la Provincia sobre la liberación de las dosis de refuerzo para la población mayor a 40 años, comenzaron nuevamente a aplicar vacunas sin turno.

Cabe aclarar que continua la inmunización de aquellas personas que se acercan con el turno dado por la aplicación provincial y es este grupo poblacional el que tiene la prioridad en los horarios programados. Sin embargo, más del 70% de la población asiste sin tener el turno. Ante este escenario, decidieron separar ordenadamente en filas, por un lado los turnados y por el otro los sin turno, de esta manera se asegura la correcta atención y se evitan demoras.

Leer
Alertan sobre falsos inspectores de ASSA en Reconquista

Recordemos que el vacunatorio de la Escuela Industrial abre sus puertas a las 8 de la mañana y los enfermeros encargados de aplicar las dosis terminan el trabajo diario pasadas las 13 horas. Por lo que la Lic. García Cainelli solicita que aquellos que no tengan turno asistan antes de las 11 horas.

Además, se aplica 1ra y 2da dosis a niños, adolescentes y adultos que tengan que completar el esquema.

Por día, entre todos los efectores públicos de salud que están realizando la vacunación, se superan las 700 dosis diarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here