Con motivo de los reiterados sucesos de irregularidad en la salud pública del norte santafesino y ante el mal funcionamiento en los que se encuentra el Hospital Regional de Reconquista desde su inauguración, concejales de Juntos por el Cambio de las localidades de Reconquista, Florencia, Avellaneda, junto a referentes del mismo espacio de Villa Ocampo y con la presencia de las diputada nacionales, Laura Castets y Gisela Scaglia.

En parte de su discurso, la legisladora nacional Laura Castets señaló:

«Si bien este es un problema que debe resolver la provincia, no podemos quedar afuera y por ello es que la semana pasada enviamos una nota al gobernador planteando las distintas problemáticas por las que traviesa la salud publica del norte santafesino, las que entendemos el gobernador no las desconoce.

El tema lo vengo siguiendo desde marzo del año pasado, lo de las ambulancias viene del año pasado. El 8 de abril del 2020 hablé con el encargado de la provincia planteando lo de las ambulancias, se pusieron a disposición y aún no respondieron ni resolvieron nada.

La nota enviada al gobernador Perotti la firmamos los diez diputados nacionales de Juntos por el cambio, a quienes agradezco el acompañamiento ante este tema tan sensible. Y hoy agradezco especialmente a la diputada Gisela Scaglia, ella integra la comisión de salud y tiene autoridad para hablar de todos estos temas»

En otro tramo de su alocución la diputada Castets indicó:

«Fue muy interesante la semana pasada escuchar a los integrantes de los cuatro gremios que representan a los trabajadores del hospital, peleando por sacar adelante la salud publica de la región. Muy emocionante también escuchar a el personal que sin recursos deja la vida cada día por mejorar esta situación. Ademas de la la nota al gobernador, presentamos un proyecto de declaración en la macara de diputados de la nación para que este grave problema se visibilice y se conozca a nivel nacional».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here