Este lunes fueron distribuidos unos 27.600 turnos en todo el territorio provincial para completar los esquemas de vacunación. El 80% aceptó la nueva estrategia de inoculación.

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, aseguró que el 80% de los 27.600 santafesinos turnados para este lunes en todo el territorio aceptaron combinar la primera dosis de Sputnik con otra vacuna contra el coronavirus.

«Es el porcentaje habitual que responde y asiste», sostuvo Prieto.

Desde el punto de vista inmunogénico, estas combinaciones para completar esquemas de vacunación «dan igual protección y a la vez tienen una seguridad comprobada», aseguró el funcionario.

«Esto va a permitir que durante agosto tengamos un cada vez mayor número de personas vacunadas», amplió Prieto.

Y agregó: «Estamos cumpliendo con el cronograma de vacunación que se había dejado el 6 de abril, con estas 117.600 dosis de vacunas que ingresaron hoy vamos a completar las dosis de Sputnik hasta fin de mes».

Prieto dijo además que se están estudiando la intercambiabilidad de plataformas de Sputnik con fármacos elaborados por otros laboratorios, como el de origen chino Sinopharm, de los cuales hay buena disponibilidad en el país.

Fuente – LT9.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here