La línea de Emergencias recibió este lunes 200 llamadas, la mayoría para denunciar la llegada de santafesinos del exterior que no estaban haciendo la cuarentena.

La línea de emergencias 911 de la Provincia recibió este lunes un total de 200 llamadas, de las cuales el 95% obedecía a denuncias por incumplimiento del protocolo sanitario por coronavirus. Concretamente, el planteo generalizado apuntaba a casos de santafesinos que habían llegado del exterior y que no se encontraban cumpliendo la cuarentena en sus domicilios para evitar una eventual propagación de la enfermedad.

Cabe recordar que ayer, el gobernador Omar Perotti dijo en conferencia de prensa que sólo en el mes de marzo regresaron 10 mil santafesinos provenientes del extranjero.

“Estamos siguiendo todos estos casos para que se respete el aislamiento. La única vacuna disponible para enfrentar el coronavirus es la responsabilidad social», había dijo el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, insistió en que toda persona que llegue de cualquier país a territorio santafesino está obligado a cumplir los 14 días de aislamiento social.

Se reitera, además, que el gobierno santafesino dispuso la línea 0800-555-6549 para todas aquellas personas que presenten síntomas compatibles con el coronavirus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here