Hace más de un mes que varios vecinos del barrio Pucará vienen denunciando una pérdida de agua importante que entre otras problemáticas, obstaculiza el paso a los que asisten a la escuela.

La pérdida está ubicada justo atrás de la agrupada tres, enfrente a Aguas Santafesinas. Por el momento nadie se hizo cargo de repararla.

Sergio, vecino de barrio Pucará se sumó al pedido de todos los que habitan esa zona y de los que acuden a la escuela: “este pedido lo estamos reiterando, ya fuimos a todos lados, nadie se hace cargo. El municipio dice que ASSA se debe ocupar y así se pasan la pelota. Hasta hoy nadie resolvió nada”.

Por su parte, el presidente del consorcio y de la vecinal, Guillermo Potter, explicó que la pérdida se produce desde un caño maestro que hace 10-12 años ya se había roto y el cual no es de los vecinos. Este conector abastece a las 136 viviendas y a todo el sector Sur del Barrio Pucará por lo que le pertenece a Aguas Santafesinas. Al ser un caño de gran magnitud y de varios años, el riesgo es mayor. El agua sale con más caudal y la perdida es bastante grande y provoca que se inunde de vereda a vereda. El riesgo crece cuando a la salida de la escuela, los que transitan en motos como en bicicletas cruzan por las veredas.

Potter agregó que: “el jefe del distrito de Aguas Santafesinas en Reconquista, nos dijo que la solución es cambiar toda la cañería, ya que es vieja y va a seguir «reventando» por todos lados”.

Además, sumó que Fabrissin comunicó que la empresa está imposibilitada para arreglar lo que solicitan y que es responsabilidad del consorcio. Y les sugirió que acudan a los fondos que dispone Provincia para esas reparaciones.

En conclusión, la perdida continúa y nadie se presenta o se siente responsable para solucionarla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here