El miércoles, el gobierno ofreció un incremento salarial de 19,5% (10% desde marzo y el restante 9,5% desde julio). Lunes y martes no habrá clases por el paro nacional docente. AMSaFe decidirá este jueves si lanza medidas de fuerza más duras que las acordadas a nivel nacional.

En diálogo con LT10, José Testoni, integrante de AMSaFe, expresó que “ayer por la tarde se hicieron las asambleas de base en los 19 departamentos, donde se proponen las mociones. Estas asambleas fueron multitudinarias. En algunas asambleas no hubo ninguna moción por aceptación de la propuesta. Nosotros estimamos que se va a rechazar la propuesta del gobierno”.

Además, José Testoni agregó que “si bien el gobierno provincial nos convoca, dialoga, discute se mantiene dentro de los márgenes de la política de ajuste de la Nación”.

Consultado sobre qué tipo de paro está en discusión en al asamblea provincial de AMSAFE, el dirigente gremial señaló que “el paro del 6 y del 7 de marzo es a nivel nacional (en el marco de CTERA). AMSaFe puede resolver medidas mucho más fuertes que las nacionales”.

Sobre el paro nacional de Mujeres del 8 de marzo, José Testoni sostuvo que “esto se está discutiendo en al asamblea. Hay mociones de paro para adherir al paro nacional de mujeres. Es un momento donde el país debe robustecer el andamiaje en contra de la violencia de género y la trata de personas”.

Por su parte, Patricia Mounier, titular de SADoP Santa Fe, manifestó que “la oferta es insuficiente y no amerita mucha discusión. Para nosotros, la oferta debería rondar el 30%. No nos convence la cláusula gatillo porque se rige según el índice del IPEC, que es un organismo gubernamental. Entre hoy y mañana definiremos las medidas de fuerza. Esperemos que el Gobierno nos ponga sobre la mesa una propuesta que podamos discutir”.

 

Fuente – LT 10.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here