Desde pequeños tuvieron que pelearla para forjar su identidad como sujetos. Es difícil mejorar la técnica y táctica cuando no se respetan tus emociones. Hoy se preparan y no saben si viajarán en junio al Mundial de Polonia. Acá podes ver el video de Gabriel Batistuta.

 

Personalidades reconocidas siguen haciendo eco de la problemática de la Selección Argentina de Básquetbol de Sordos.  En este caso Gabriel Omar Batistuta, ex selección Argentina de fútbol, como así también con pasos gloriosos por Newell’s de Rosario, River Plate, Boca Juniors,   Fiorentina de Italia, Roma, entre otros.

Gracias a la presencia del reconquistense Marcos Raffín dentro del plantel de Los Topos, se pudo concretar el llamado a la solidaridad del Bati  para que la Selección de básquet de sordos pueda cumplir su sueño mundialista.

Batistuta  hizo un pedido por «Los Topos», que necesitan recaudar fondos para ir al Mundial de Polonia, que se desarrollará en junio.

Dentro del plantel de 12 jugadores de «Los Topos», se encuentra confirmado el reconquistense Marcos Raffín, con una responsabilidad más grande, ya que fue designado subcapitán del plantel.

La Selección argentina de básquetbol de sordos se clasificó al Mundial de la disciplina en Polonia, pero no cuenta con los fondos necesarios para viajar. Es así que figuras como Gabriel Batistuta mostraron su apoyo para el equipo en una campaña para que puedan cumplir su sueño.

El ex goleador de la Fiorentina y la Selección, entre otras entidades, hizo un llamado a la solidaridad para que cualquiera pueda ayudar a Los Topos, nombre con el que se identifica el equipo nacional. «Es un mensaje para tratar de colaborar, para ver si nos juntamos y les damos una mano porque se merecen a oportunidad de ir y demostrar sus habilidades. Es una buena causa y no nos vamos a arrepentir. Por ahí nos traen algún trofeo de regalo», expresó en el video el Batigol.

El seleccionado viene de ser subcampeón de América y de obtener el quinto puesto en las Sordolimpíadas de 2017. De tener la posibilidad de ir, los Topos afrontarían su segunda cita mundialista ya que estuvieron presentes en el de Taiwán en 2015.

«Solicitamos un subsidio a la Nación, pero nos dijeron que no hay plata. La CABB aún no nos apoyó, pero todavía no se le hizo un pedido oficial. Los sponsors nos ayudaron a cubrir los gastos de inscripción, que fueron 2.500 dólares, pero no tenemos fondos para los pasajes y el hospedaje para una delegación de 16 personas», comentó  Gastón Buteler, presidente de la Federación Argentina de Básquetbol Silencioso.

La Copa del Mundo se disputará durante el mes de junio. Mientras intenta reunir el dinero necesario para viajar, el equipo dirigido por Ariel Britos realiza concentraciones nacionales a lo largo de todo el país a modo de preparación para el certamen. Además, también disputará el Sudamericano en Cuenca, Ecuador, en septiembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here