A los 66 años falleció el reconquistense Pablo «Chingolo» Lencina, quien fuera campeón provincial de box en la década del ’70 en dos oportunidades en la categoría Súper Gallo y tuvo alrededor de 100 peleas en el campo amateur.

 

La Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe por medio de la Delegación III Reconquista hace llegar sus más sentidos pésames a familiares y amigos del ex boxeador reconquistense Pablo «Chingolo» Lencina, por su fallecimiento.

También fue campeón argentino y estuvo nominado para participar de los Juegos Olímpicos en Munich, cosa que no se pudo concretar por cuestiones de conflictos bélicos.

Fue un boxeador de extensa trayectoria en la zona. En sus comienzos fue pupilo del recordado entrenador Amilcar Brusa; estableció una gran amistad con Juan Domingo «Martillo» Roldán, fue rival de Sergio Víctor Palma, entre otros prestigiosos boxeadores.

Disputó alrededor de 100 peleas como aficionado y luego incurrió como profesional con más de 20 combates en el cuadrilátero.

Finalmente se desempeño como árbitro de la Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe.

Era jubilado, su esposa Clorinda Bernardis. Hijos: Pablo, Alexis, Evelyn y Brian. Sus restos fueron sepultados este martes 14 de julio en el Cementerio Municipal de Reconquista.

Lencina fue uno de los grandes boxeadores de la región; entre otros figuran también Oscar «Cloroformo» Florentín (quien fuera sparring de Monzón), Hugo Vera, Marcial Franco (campeón argentino) y el mismo Luis Márquez, quién llegó a ser semifinalista de un campeonato provincial.

Un tañido final de campana para un peleador de la vida…¡Hasta siempre «Chingolo»!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here