Con un importante acompañamiento de autoridades locales, representantes de instituciones, ex presidentes, socios fundadores, familiares y asociados, el miércoles 09 de noviembre se vivió una noche muy emotiva frente a la Sede Social del CICA.

Los presentes rememoraron el pasado con emotividad y celebraron el presente de la institución. Se logró reunir a los socios fundadores y a los ex presidentes, en algunos casos, a sus familiares, para rendirles el merecido homenaje por su honorable labor institucional.

Las palabras conmemorativas, a cargo del presidente, Milton Raffín, además de transmitir agradecimiento, orgullo y compromiso, reflejaron la mirada colectiva de la actual Comisión Directiva haciendo referencia a la constante apuesta a la economía de los sectores que representa: “Pese a todas las dificultades seguimos apostando, porque tenemos objetivos comunes y por eso buscamos promover estrategias de colaboración público-privada para combatir la venta ilegal y la informalidad; y evitar el éxodo empresarial, ligado a la alta carga impositiva y a los altos porcentajes de inflación que recaen sobre el principal sector generador de empleo genuino”. También, destacó el trabajo que se realiza desde la institución hace 42 años, con “la atención de reclamos, la consideración de inquietudes y el intercambio con sus asociados, quienes viven esta realidad y apuestan desde el trabajo. Ratificamos, entonces, el apoyo del Centro Industrial y Comercial de Avellaneda a los asociados desde una permanente labor de defensa y promoción del empresariado honesto que obra de buena fe”. Por último, también en nombre de los ex y actuales dirigentes del CICA, agradeció especialmente a las familias “a las que les restamos tiempo para dedicar varias horas a las instituciones, porque también se trata del futuro de las nuevas generaciones, de nuestros hijos y nietos”.

Estuvieron presentes las siguientes autoridades: el intendente A/C de la Municipalidad de Avellaneda, Tomás Franzoi; el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Bruno Zanel; el presidente A/C del Concejo Municipal de Avellaneda, Osvaldo Fernández; la coordinadora de Innovación de la Municipalidad de Avellaneda, Luciana Gregoret; Juan Carlos Fernández, de la Junta de Orientación y Promoción Productiva Local; el vicepresidente Regional de FECECO, Walter Canteros; la Lic. Andrea Milanesio, de Departamento de Producción Sustentable y Agregado de Valor del INTI Reconquista; el presidente de CORENOSA, Alberto Buyatti; el presidente la Sociedad Rural Reconquista, Augusto Gastaldo; la gerente del Centro Industrial y Comercial de Reconquista, Rosina Sandrigo; el presidente del Centro Comercial y Social de Villa Ocampo, Pedro Acosta; el presidente del Centro Comercial de Las Toscas, Cristina Maiocchi; la presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, Natalia Ludueña; la gerente de la Asociación para el Desarrollo Regional Reconquista, Flavia Franco; el Ing. Diego Gallard, de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas de Santa Fe.

Homenajes y reconocimientos

Quienes integraron la primera comisión directiva institucionalizada fueron homenajeados con el descubrimiento de una placa conmemorativa en reconocimiento de su labor.

Presidente: DELFINO ÁNGEL MAREGA (en representación, su hija Dolly Marega)

Vicepresidente: ALBERTO PADOAN

Secretario: CARLOS SARTOR

Pro secretario: ELISEO SARTOR

Tesorero: JUAN HÉCTOR VARGAS

Pro tesorero: OSCAR ZAMAR (en representación, su hijo Humberto Zamar)

Vocales titulares:

JULIO JARA (en representación, su hijo Amaro Jara)

GABINO DELBÓN (en representación, su hijo Edgardo Delbon)

ANTONIO GAZZE (en representación, su hijo Guillermo Gazze)

Vocales suplentes:

ANTONIO SARTOR (en representación, sus hijos Sergio, Betina y Mónica Sartor)

LUIS FOSCHIATTI (en representación, su esposa Nené e Hijas Gabriela Y Belén)

ORLANDO ABBET (en representación, sus hijos Carlos, Pablo y Luis Abbet)

En representación de esta primera comisión, el Sr. Carlos Sartor compartió con los presentes detalles de los orígenes del CICA, anécdotas, gestiones y reclamos que aún siguen vigentes y son necesarios para mejorar el trabajo del comercio y la industria.

También fueron reconocidos con un presente quienes se desempeñaron como presidentes del CICA en los últimos 40 años:

DELFINO MAREGA (en representación su hija, la Sra. Dolly Marega)

CARLOS SARTOR

ROMUALDO ROMAGNOLI (en representación sus hijos Guillermo y Germán Romagnoli)

ELBIO DOLZANI

JULIO CÉSAR BONAZZOLA

RAFAEL JULIO NIEMES

DIONISIO MOSCHÉN

DARÍO DÍAZ

LEANDRO DELBÓN

MILTON GODEAS

Y tuvieron reconocimientos especiales la Sra. Mara Paduan, por haber sido la primera mujer en desempeñarse como presidente del CICA en 2021; y el Sr. Filiberto Braida por su honorable trayectoria institucional, constante acompañamiento y apoyo ininterrumpido en todos estos años.

También, con orgullo se presentaron los asociados asignados por el CICA para recibir premiaciones en otras ciudades, por parte de las cámaras y federaciones de las que el Centro es parte:

-En Santa Fe, la Sra. Susana Sartor, por su labor en la reconocida empresa Bartolomé Sartor e Hijos, recibió de Fececo la distinción a la Mujer Empresaria – Mediana Empresa.

-Establecimiento Modelo Las Colonias recibió la Distinción al Mérito Industrial 2022, en la ciudad de Rafaela, en el almuerzo por el Día de la Industria de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE). Recibió la distinción el Sr. Guillermo Romero Mansur (Hijo)

-Alejandro Agustini – Materiales para la Construcción, recibió el Premio al Comercio Manuel Belgrano 2022 por la perseverancia de sus progenitores, que hicieron que la empresa perdure en el tiempo a pesar de las contingencias. El Sr. Alejandro Agustini y su hijo Juan Manuel compartieron con el público el presente recibido en San Justo.

El brindis

Con un efusivo aplauso fue recibido el Servicio de Mozos de INTEGRAR, Centro de Día Ocupacional, de Formación y Capacitación. La institución brinda un servicio para pequeños y medianos eventos teniendo en cuenta los requerimientos de cada cliente.

El servicio fue posible gracias a un gran trabajo en equipo entre ambas instituciones:

-INTEGRAR lo hace desde un programa de Preparación para el Empleo a través del cual capacita a los jóvenes con experiencias reales y concretas en los hábitos y habilidades requeridos para el trabajo;

-y desde el CICA se acompaña con la Responsabilidad Social Empresaria. Se destacó que esto fue solo el inicio de acciones que ya están planificadas para promover la inserción laboral de personas con discapacidad en esta institución y en las empresas.

El Centro Industrial y Comercial de Avellaneda agradece a todos los que de una y otra manera hicieron posible que este aniversario sea recordado por siempre, con su trabajo, colaboración, presencia y con el envío de buenos deseos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here