El Centro Industrial y Comercial de Reconquista emitió un comunicado en la jornada de este miércoles 26 de mayo, luego de las multitudinarias movilizaciones del finde largo.

Transcribimos textualmente el comunicado de la entidad:

«La Comisión Directiva del Centro Industrial y Comercial de Reconquista, quiere hacer llegar a las autoridades. Nacionales, Provinciales y Municipales, una serie de medidas, las cuales consideramos deben ser atendidas por estos poderes, de manera URGENTE, entendiendo de que estas restricciones impactan negativamente y de forma alarmante en miles de comerciantes, emprendedores y prestadores de servicios que representamos.

 

**APERTURA DE COMERCIOS CON EL INGRESO DE PERSONAS. No permitir el ingreso de personas es una medida que no minimiza el riesgo de contagio, pero sí disminuye sustancialmente las ventas de los comercios. El empresariado local, desde hace un año cumple con los protocolos exigidos para el funcionamiento de cada una de las actividades, realizando las inversiones correspondientes para asegurar la protección tanto del cliente como la de los trabajadores y hoy están dispuestos a redoblar ese compromiso, por la imperiosa necesidad de trabajar.

**EXIMICION DE DReI Y ELIMINACION DE LOS MINIMOS, EXIMICION DE T.G.I. por el año 2021 para todas las actividades afectadas.

**TESTEOS Y VACUNAS: Prevención en la actividad productiva. Los empleados de comercio que se desempeñan en las actividades esenciales deberían tener acceso a testeos periódicos y estar considerados como personales prioritarios en los turnos para la vacunación. Reiteramos y Afirmamos que las restricciones horarias, han provocado mayor aglomeración de personas en horarios determinados lo que implica mayores riesgos para los empleados de Comercio.

**REFORMULACIÓN DE LAS EXIGENCIAS IMPOSITIVAS.    Si no se tienen ingresos NO SE PUEDEN PAGAR IMPUESTOS, como tampoco otros gastos, por eso exigir el pago de impuestos fijos, no acordes a los ingresos, como Patente, Inmobiliario, débitos y créditos bancarios, renovación de permisos o matrículas, etc. El Estado debe entender esta situación y disponer los mecanismos necesarios, simples y antiburocráticos para que los comercios afectados tengan acceso a esos beneficios.

**SISTEMA FINANCIERO. Solicitamos se gestione ante el sistema financiero disposiciones para evitar que la disminución de la actividad con la inevitable y lógica ruptura en la cadena de pagos, no provoque sanciones formales ni económicas a las Pymes, potenciando la gravedad de su situación financiera.

**RETROTRAER LAS TARIFAS DE SERVICIOS A MARZO DE 2020 Y SUSPENDER CORTES. Entendemos la gravedad en la situación sanitaria, pero el sector productivo, comercial y de servicios arrastra una realidad critica desde antes de la pandemia, si a eso le sumamos las restricciones establecidas en el 2020, hoy la posibilidad de subsistir para muchas pymes de nuestra ciudad es prácticamente improbable.

Las Pymes representan el 70 % del empleo privado y en el último año han desaparecido en el país 45.000 Pymes, se cerraron 90.000 locales, son datos alarmantes e indicadores significativos que implican la destrucción de puestos de trabajo genuinos. La posibilidad de trabajar, hace girar la rueda de la actividad económica, les otorga a las empresas autonomía para vivir de sus ingresos, para cumplir con sus obligaciones, laborales, tributarias y sociales.

Toda actividad es esencial, para quienes dependen de ella».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here