El Centro Municipal de Oficios funcionará en calle San Martín entre Iriondo y General López. Actualmente se encuentra en período de refacción, limpieza para su puesta a punto. Desde el Municipio de Reconquista esperan que para dentro de un mes y medio puedan iniciar con todo lo proyectado.

Las integrantes del equipo de coordinación del Centro Municipal de Capacitación en Oficios de la Municipalidad de Reconquista, Liza Lorenzon y Cintia Gamarra nos visitaron en Radio Amanecer y nos comentaron más sobre este espacio que será muy productivo y beneficioso para los jóvenes de la ciudad.

A su vez, expresaron que el lugar donde estará es estratégico, de fácil acceso y con todos los servicios cerca. Están estudiando posibilidades de realizar convenios con transportes para que todos los inscriptos puedan asistir sin mayores dificultades.

El Centro Municipal de Capacitación en oficios está proyectado para jóvenes de 16 años en adelante, sin tope de edad. Se lo pensó y planificó para que las personas que asistan que tengan entre 16 y 18 años, cursen un trayecto formativo que les permitirá conocer más sobre los distintos oficios y encontrar de esta manera su verdadera vocación. Por otra parte, entienden que los mayores de 18 años tienen como objetivo insertarse en el mercado laboral, empezar a producir, trabajar. Por lo que para ellos la modalidad será diferente.

Cabe destacar que no solo tendrán la oportunidad de capacitarse en oficios, también contarán con la posibilidad de estudiar algún idioma y a su vez, recibirán apoyo, acompañamiento tanto los que asistan como sus familias. Las coordinadoras del Centro afirman que: “La idea es que sientan pertenencia, que puedan generar su espacio y trabajar en equipo, como una red de apoyo sin perder de vista la producción”.

Los interesados pueden inscribirse en el CIC de barrio América, de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here