¡Objetivo logrado! El lateral oriundo de Reconquista, surgido en Platense Porvenir, iniciándose profesionalmente en Rosario Central, consiguió con 31 años el logro más importante en su carrera obteniendo la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia.

Fue un contundente 3 a 0 ante Lanús, adquiriendo así el primer título internacional para la institución de Florencio Varela.

Los goles del campeón fueron anotados por Adonis Frías, en la primera etapa, mientras que Braian Romero y el uruguayo Washington Camacho completaron la goleada en el complemento a favor del criterioso y humilde equipo de Hernán Crespo.

El Chelo fue cedido a préstamo por Colón de Santa Fe para la semifinal y la hipotética final que se hizo realidad este sábado 23 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El Halcón se consagró por primera vez en el plano internacional con una gran actuación del reconquistense, que jugó los 90 minutos.

Así el reconquistense tuvo su tercer ciclo en Defensa y Justicia, dejando una excelente imagen, al igual que en sus anteriores pasos. Cabe recordar que fue integrante del plantel que obtuvo el subcampeonato 2018/19 y logró el pase a la Copa Libertadores.

Ahora la idea de los dirigentes del Sabalero es que Delgado esté de vuelta en Santa Fe a fines de este mes.

Más allá de lo deportivo, esta edición de la Sudamericana otorgó un suculento premio económico para el ganador del trofeo que lleva ese nombre desde 2002. Defensa y Justicia se llevó 4.000.000 de dólares, mientras que Lanús obtuvo 2 millones de la moneda estadounidense.

Además, gracias a la obtención del campeonato, el Halcón se aseguró la participación en la próxima edición de la Recopa ante el ganador de la Copa Libertadores que se definirá el próximo 30 de enero en el mítico Maracaná de Río de Janeiro entre dos equipos brasileños, Palmeiras y Santos.

La otra posible definición para los de Crespo sería la renombrada copa J.League YBC Levain Cup / Conmebol, ex Suruga Bank. La versión 2020 quedó suspendida por la pandemia de coronavirus y no hay precisiones de lo que sucederá en el encuentro que deberían disputar el nuevo campeón de la Copa Sudamericana con el campeón de la Copa J. League japonesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here