El club San Lorenzo de Colonia Durán nació el día 21 de mayo de 1921, por tal motivo hoy conmemora los 100 años de vida, fue fundado por Manuel Durán y en la actualidad es presidido por Marianela Miskevish.

 

Lamentablemente por la pandemia y las restricciones vigentes no habrá actos y mucho menos celebraciones, que quedarán para otro momento.

La sede era indefinida en ese entonces, fue pasando por varios lugares, terrenos y casas de familia.

Luego de varios años, y por un aporte de la familia Miskevish, que donó parte del terreno, debido a que dónde se había establecido, era una zona inundable, se empieza a levantar, lo que hoy es la sede estable del club San Lorenzo.

La sede se inauguró el día 30 de mayo de 1975, dónde solo era el buffet. Luego gracias a los aportes económicos de muchas familias de la localidad, se levantó el galpón, se realizó la pista, cancha de bochas y de fútbol.

Fue algo muy significativo para la institución los festejos del 9 de Julio, había torneos de fútbol, carreras de caballos y baile, asistían entre 1000 y 2000 mil personas.

Se participaba de torneos de fútbol, se jugaba partidos con Racing, La Loma, Las Catalinas, Campo Verlo, entre otros. También participaban en torneos de bochas de la región.

En el año 1997 se empezó a organizar la Fiesta Regional de la Soja. En el presente por la pandemia no hay prácticamente actividad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here