En diálogo con Radio Amanecer, el presidente del concejo deliberante de Reconquista, el abogado Eduardo Paoletti brindó detalles de su iniciativa.

 

En primer lugar, Paoletti destacó:

“no podemos desconocer la cantidad de gente  que en nuestra ciudad ya hace uso por razones de salud del cannabis medicinal. Es por ello que lo que buscamos con esta iniciativa es avanzar en la garantía de derechos y en mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía, caminando en sentido de un futuro mejor y que atienda a nuestras necesidades.”

Al pedirle detalles del proyecto el concejal señaló:

“La iniciativa, entre otras cuestiones pretende  crear un registro de usuarios y cultivadores terapéuticos. Por otra parte, autoriza a la municipalidad a firmar convenios de colaboración y promoción con organismos públicos o privados y asociaciones sociales especializadas, a los fines de promover estudios e investigaciones relacionadas con el uso del cannabis con fines terapéuticos, profundizar el conocimiento y generar nuevos saberes sobre su uso.

“El Proyecto de Ordenanza pretende establecer un marco regulatorio para el acceso informado y seguro, como recurso terapéutico, del cannabis medicinal, con el objetivo de promover el cuidado integral de la salud”.

Por último, el presidente del concejo deliberante de Reconquista indicó por Radio  Amanecer:

“Este proyecto propone la creación de un consejo asesor que se encargaría de brindar información y acompañamiento a quienes pretendan acceder a estas sustancias medicinales, y asimismo contribuirá en la promoción de programas de capacitación y difusión. Se prevé que este se componga por funcionarios municipales y provinciales, legisladores locales, profesionales de la medicina y farmacéuticos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here