El futbolista santafesino, oriundo de Avellaneda, Lucas Ramón Pugh de 27 años, se incorporará al Club Social y Deportivo Alianza, equipo de fútbol profesional de la ciudad de Guano, provincia de Chimborazo, Ecuador.

 

Será su segunda incursión en el fútbol ecuatoriano, ya que en el 2017 jugó en Colón Fútbol Club de la Serie B.

La semana que viene le queda la revisión médica y luego ya quedaría a disposición del cuerpo técnico para defender los colores del club ecuatoriano, que se desempeña en la Segunda Categoría de Chimborazo, también en la Segunda Categoría del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Este torneo es el tercer escalafón en la pirámide del fútbol ecuatoriano en la temporada 2021 por detrás de la Serie A y Serie B, las fases finales comenzarán a disputarse en septiembre de 2021 y finalizará en diciembre del mismo año.

Lucas disputando un partido amistoso en Reconquista, con la grata visita de Ariel «el Burrito» Ortega.

 

Gran Trayectoria

Lucas se inició futbolísticamente en Barrio Norte, en el club de su ciudad natal, Avellaneda Santa Fe. Luego en el profesionalismo arrancó en las inferiores de River Plate.

En octubre de 2010 firmó su primer contrato que lo ligo al club por 3 años.

Al quedar libre en julio de 2014 del club «millonario», pasó a formar parte del club Arsenal de Sarandí de la Primera División del fútbol argentino, donde se produjo su debut en Primera División, bajo la conducción técnica de Martín Palermo.

En enero de 2016 fue fichado por el Club «Os Belenenses» de Portugal y en el mismo año paso al equipo de Tandil, Santamarina que milita la B Nacional del fútbol argentino.

El Colón Fútbol Club de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, Ecuador, fue su destino en el 2017.

En el 2018 experimentó en Malasia, en el UiTM FC, que juega en la Superliga de ese país, en la primera división. Allí tuvo una destacada actuación, con 10 goles en 15 partidos, como delantero de área.

En la temporada de 2028/19 tuvo su paso por México, en el Club Deportivo Coras de Nayarit, que compite en la Serie A de la Segunda División. Disputó 24 partidos (15 de ellos arrancó como titular), hasta la finalización del torneo en mayo, convirtiendo 6 goles, aún sin desempeñarse en su posición natural como referencia de área.

Finalmente en el 2019 vuelve al fútbol argentino y se incorpora como refuerzo al Club Ferro Carril Oeste, que juega en la segunda división.

 

Selección Argentina

Entre los años 2009 y 2011, integró los seleccionados juveniles, Sub 15 jugando Sudamericano en Bolivia y Sub 17, Sudamericano en Ecuador y Mundial en México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here