El club Melilla Sport Capital, el equipo más argentino de la Superliga de voley de España con 5 jugadores en cancha, entre ellos Maximiliano Scarpín (#22) de la cuidad santafesina de Avellaneda, logró un título histórico al ganar por primera vez la Copa del Rey que se disputó en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.

Melilla Sport Capital se ganó un lugar en la historia del voleibol español masculino al conseguir por primera vez la 47º edición de la Copa del Rey.

Nuestro experimentado embajador de voley de la ciudad de Avellaneda, Maximiliano Scarpín, está transitando su segundo año en el Club Voleibol Melilla-España, ya que su incorporación se produjo mediados del 2020 en plena pandemia.

Con Juan Martín Riganti (2), Maximiliano Scarpin (13), Federico Martina (24), Ignacio Luengas (2) y Mariano Giustiniano (12) el equipo melillense le ganó por 3-1 (25-22/25-20/22-25/25-17) a Unicaja Costa de Almería, con Pablo Kukartsev (20).

El equipo de Salim Abdelkader tuvo como figura destacada al armador argentino Juan Martín Riganti, elegido MVP del torneo. Los 24 puntos de Martina y los bloqueos de Maxi Scarpín completaron un histórico triunfo melillense en la primera victoria de un club de la Ciudad Autónoma en la Copa del Rey.

Leer
El gobierno de Avellaneda reconoció al boxeador Valentín Leiva

Se trata del primer título de Copa que Melilla Sport Capital suma en la historia del equipo, mientras que el tercer set de este encuentro ha sido el único en el que el conjunto ha cedido en los tres partidos que ha disputado el pasado fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, tras eliminar a Río Duero Soria en cuartos de final (3-0) y a Fenie Energía Mallorca Voley Palma en la semifinal (3-0).

Síntesis 

Melilla Sport Capital (3): Jean Diedhiou, Juan Martín Riganti, Javier Monfort, Maximiliano Scarpín, Federico Martina, Ariel Giustiniano y Mario Ferrera (líbero). Entrenador: Salim Abdelkader.

Unicaja Costa de Almería (1): Juan Manuel González Limón, Jorge Fernández, Pablo Kukartsev, Javier Jiménez, Miquel Ángel Fornes, Igor Jovanovic y Francisco José Fernández (líbero). Entrenador: Manolo Berenguel.

Leer
El seleccionado Sub 13 de Reconquista viaja a Santa Fe en búsqueda de la Copa de Oro

Parciales: 25-22 (31 min.), 25-20 (27 min.), 22-25 (29 min.) y 25-17 (26 min.).

Árbitros: David Fernández Fuentes y Carlos Alberto Robles García.

Incidencias: final de la 47 edición de la Copa del Rey de voleibol celebrada en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria en el que se ha guardado un minuto de silencio en solidaridad con el pueblo de Ucrania.

Melilla es una ciudad autónoma española situada en el norte de África, a orillas del mar Mediterráneo. Enclavada en el corazón de la región del Rif, alberga una población de 86 487 habitantes (INE 2019) y presenta diversas particularidades fruto de su posición geográfica y de su historia, tanto en la composición de su población, como en su actividad económica y en su cultura, fruto de la convivencia de cristianos, musulmanes y judíos desde el siglo XIX.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here