El talentoso escultor de Avellaneda, Tomás Franzoi, finalizó exitosamente su participación en el Segundo Encuentro Internacional de Escultores “Fiesta de Nancagua 2020”,que se realizó en Chile y reunió a los 7 mejores escultores en madera de todo el mundo.

 

La última obra que realizó fue un «Antiguo Minero», con madera de coigüe, 2 metros de altura.

Fue la última estación de este «Carving Tour Chile 2020», que se desarrolló del 12 al 15 de febrero, en la histórica ciudad de Penco, a orillas del Océano Pacífico, con más de 470 años de historia, allí le pidieron realizar obras para rescatar personajes históricos del lugar.

El escultor de Avellaneda, realizó un minero que trabajó en la extracción de carbón mineral durante el siglo pasado.

Fotos: Tomi con los amigos de la comunidad Mapuche, que los agasajaron con presentes y con su amistad.

Lleva su picota, en la otra mano un trozo de carbón, sombrero de paja con el ala enrollada, lámpara de carburo sobre la cabeza, ropa pobre, calzados rústicos de cuero, actitud cansada y mirada resignada.

A Tomi le hizo acordar a los obrajeros de nuestros montes santafesinos.

Durante la segunda etapa del “Carving Tour Chile 2020”, llevada a cabo en Parque Safarí, Rancagua, y luego de recorrer el parque la tarea fue elegir un animal y trabajar sobre su figura.

Tomás quedó fascinado con el Tigre de Bengala Blanco y lo realizó con madera ciprés en un tamaño natural, luego de 16:00 horas de arduo trabajo aproximadamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here