Desde el equipo de Cambiemos Reconquista, junto al precandidato a concejal  Sergio Gallo, anuncian la llegada del programa nacional «El Estado en tu barrio» a esta ciudad.

Se trata del programa interministerial, que acerca a los vecinos las prestaciones y servicios de más de ocho (8) organismos oficiales, para brindar a los vecinos la oportunidad de realizar los trámites con mayor facilidad y cerca de sus casas. El operativo se realizará en dos oportunidades, del 25 al 28 de Julio, y del 1 al 4 de Agosto.

“Trabajamos para poder acercar las soluciones que las familias de Reconquista necesitan. A través de los servicios del El Estado en tu Barrio van a poder resolver los trámites, cerca de sus casas, de una manera fácil, rápida, y sin intermediarios. Estamos haciendo lo que hay que hacer, y es ponernos a disposición de los vecinos.” Expresó el profesor y licenciado en educación física. Sergio Gallo.

Por otro lado el precandidato a Concejal  de Cambiemos, Sergio “Chila” Gallo celebró  la llegada del operativo a nuestra ciudad junto al concejal  Andrade, quien ratificó la decisión del Gobierno Nacional de “estar presente y cerca de los vecinos en los lugares donde hay más demandas y necesidades”.  Chila Gallo recordó que el programa reúne a “todas las delegaciones del Gobierno en un mismo lugar para que la gente pueda hacer los trámites en forma gratuita, rápida y ágil”. “Se puede obtener el DNI gratuito, acceder a controles de salud clínica y pediátrica,  cumplir con el calendario de vacunación obligatorio”, indicó. Apuntó que también se “pueden tramitar la Asignación Universal por Hijo” y realizar gestiones sobre temas previsionales o vinculados con los servicios a jubilados y pensionados ante la Anses y el Pami, respectivamente, gestionar la Tarifa Social de electricidad algo tan poco conocido por la gente”. En todos los casos a estas prestaciones se suman las que brindan los programas de atención de las administraciones de la Provincia y del Municipio como parte de una tarea coordinada

“Ahora estamos trabajando codo a codo con los equipos del Intendente Enri Vallejos, para definir el lugar a realizarse, queremos que sea un lugar abierto, público y de fácil acceso para que todos tengan la oportunidad de hacer sus trámites, pronto sabremos el lugar” Confirmó el Concejal de Reconquista por Cambiemos Manu Andrade, quien desde comienzos de su gestión colabora con el Municipio para  generar vínculos con el Gobierno Nacional.

Cerca de los vecinos

Los vecinos pueden tramitar en los puestos de «El Estado en tu Barrio» las siguientes prestaciones y servicios:

1)   RENAPER: Gestión gratuita del DNI  y cambio de domicilio

2)   ANSES: Asignación Universal, Programa Hogar, Progresar, Argenta, programas de desempleo, asesoramiento en jubilaciones y pensiones.

3)   OFICINA DE EMPLEO: Orientación sobre programa de empleo y formación profesional

4)   DESARROLLO SOCIAL: Información sobre programas sociales, talleres de igualdad de género, alimentación saludable y promoción de la salud. Atención y asesoramiento sobre programa sociales provinciales: Envió, Plan más vida, tercera Edad, Discapacidad.

5)   ASESORAMIENTO LEGAL: En cuestiones de familia, vivienda, discapacidad, trabajo y violencia de género.

6)   PAMI: Afiliaciones, Prestaciones, cambio de médicos de cabecera y de prestadores, emisión de credenciales y constancias de afiliación, solicitud de elementos de fisiatría y pañales, subsidio de medicamentos sin cargos (hasta 5), inicio del trámite y renovación

7)   ENERGIA: Inicio del trámite para la Tarifa Social.

8)   ESPACIO DE VIVIENDA Y FAMILIA: Actividades recreativas para chicos, dictadas en conjunto por el Ministerio de Cultura y la SENAF (Secretaría de Niñez, de Adolescencia, y Familia) Desarrollo Social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here