El Fiscal General del MPA, Jorge Baclini, presentó su Informe de Gestión Anual ante la Legislatura de la provincia. La reunión, prevista en la ley provincial número 13.013, se realizó en el recinto de la Cámara de Senadores ante legisladores de ambas Cámaras.

El presidente provisional del Senado, Rubén Pirola, encabezó la reunión en la que Baclini estuvo acompañado por fiscales y funcionarios del Ministerio Público de la Acusación.

Entre los senadores presentes estuvieron Felipe Michlig (San Cristóbal), Armando Traferri (San Lorenzo), Lisandro Enrico (General López), Leonardo Diana (San Jerónimo), Orfilio Marcón (General Obligado), José Baucero (San Javier). También participaron diputados y diputadas de distintas bancadas.

Leer
Programa FinEs 2022: Nueva oportunidad para los mayores de 18 años que quieran terminar el secundario

En su presentación, el fiscal general se refirió a la consolidación institucional, la inversión en infraestructura y la gestión del MPA durante el último año. Asimismo, se explayó sobre los avances en cuestión de género, acceso a la justicia y presencia territorial.

«Nos preocupa que nuestra Circunscripción sea una de las más bajas en recursos humanos», dijo el SENADOR MARCÓN

Asi lo expresó el representante senatorial del departamento General Obligado, quien este miércoles participó en la Cámara Alta, cuando el titular del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini, presentó su informe anual de gestión. También estuvo Rubén Martínez, Fiscal Regional de Reconquista.

«Nos preocupa que nuestra Circunscripción Judicial sea una de las más bajas en recursos humanos, en relación con la cantidad de habitantes. Por ello este año presentamos un proyecto de ley, para que asignen más fiscales, y se incremente el número de personal auxiliar», señaló el senador Orfilio Marcón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here