El Gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz dejó inaugurada la 83° Exposición Rural en Reconquista. Una tradicional ceremonia que reúne a funcionarios, productores y visitantes que hacen de esta muestra una de las más importantes del interior del país.

El acto se desarrollo a las 15 hs en la Sociedad Rural y participaron el Presidente de la entidad ruralista Ángel Genovese, Senador Orfilio Marcón, Ministro de Medio Ambiente Jacinto Speranza, Diputado Provincial Héctor Gregoret,  los  intendentes de Reconquista Amadeo Vallejos, Avellaneda Dionisio Scarpin, Malabrigo Amado Zorzon junto con demás autoridades.

Los discursos estuvieron a cargo del Gobernador  Miguel Lifschitz, el presidente de Carfe Carlos Castagnani y el Presidente de la Sociedad Rural de Reconquista Ángel Genovese. Aquí transcribimos parte del mismo:

…. “ En estos momentos iniciales del discurso anual de apertura de la Exposición de nuestra querida Sociedad Rural de RECONQUISTA, queremos reconocer a todos aquellos que han sufrido los efectos devastadores de las inundaciones o los excesos pluviales, y que los acompañamos en su realidad, su preocupación y su desvelo los hacemos nuestros.

Y fue por eso que, a pesar de las inclemencias climáticas que azotaron nuestro país en los últimos meses, estamos frente a una cosecha récord, gracias a la inversión, el trabajo y el esfuerzo de cientos de miles de productores.

Tenemos el Polo industrial más importante del norte, necesitamos mejorar las instalaciones y servicios a nuestras zonas Industriales: Necesitamos accesos consolidados firmes y seguros acorde a los nuevos transportes, además de playas de maniobras y servicios. Abastecimiento de energía, gas para la industria, y servicio de tratamiento de efluentes.

Necesitamos antes de ahora la reparación de las rutas provinciales tanto las de suelo natural como las pavimentadas, y finalizar las obras comenzadas, implementar balanzas de control en los caminos asfaltados para evitar su deterioro prematuro. Reclamar las necesidades de este Norte nos une desde todas las instituciones, porque lo que pedimos,  son necesidades y obras postergadas.

En el marco de este trabajo en pos de la competitividad, que tenemos pendiente, se necesita eliminar la superposición entre impuestos nacionales, provinciales y municipales, y terminar con los impuestos disfrazados de tasas, como Derecho de Registro e Inspección en cuotas fijas y las aduanas internas entre provincias, el peaje que hay que pagar para sacar mercadería de una provincia e ingresar en otra es vergonzoso. Así como también ampliar la base de contribuyentes al sistema, para que la carga tributaria sea compartida, y de esa manera poder reducirla de forma tal que promueva nuevas inversiones.

Nuestra economía tiene una gran presión impositiva / tributaria, y con esa carga se nos dificulta subsistir y generar trabajo privado. Hay que profundizar el camino que ya comenzó con la ley de pymes, la ley del emprendedor y otros instrumentos, como el de la ventanilla única de comercio exterior, o la ley de sociedades simplificadas o la de participación público – privada.-

 

Para lograr este propósito, es necesario que concordemos los integrantes de todas las cadenas productivas, precisando cuál va a ser el aporte de cada una para alcanzar precios similares a los de los países que compitan con el nuestro, y acceder así, con ventajas comparativas, a la mayor cantidad de góndolas del mundo.” ….

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here