A pocas horas del comienzo de un paro docente de 48 horas, el gobernador Omar Perotti apeló a la reflexión y destacó que la propuesta de incremento salarial de la Provincia para el último trimestre es «muy buena».

El gobernador Omar Perotti aseguró que está abierta la puerta de diálogo con los docentes públicos de Santa Fe, que este miércoles y jueves realizan un paro de 48 horas luego de haber rechazado la oferta de incremento salarial de la Provincia. «La puerta de diálogo está abierta. Hubo una propuesta, de las más importantes del país, acorde a lo que nos habíamos comprometido de revisar el poder adquisitivo del salario en octubre», recordó Perotti.

Los docentes, que realizarán un paro este miércoles 20 y jueves 21 de octubre, también tienen prevista realizar una movilización este miércoles a las 10 frente al Ministerio de Educación de Santa Fe.

Leer
La provincia entregó créditos por más de $6 millones destinados a fortalecer el sector ovino

En la entrevista, Perotti aseguró que al momento de elaborar la propuesta – un incremento salarial del 17% en el último trimestre – se tuvo en cuenta el esfuerzo que hicieron los docentes durante la pandemia para mantener el vínculo con los alumnos en condiciones muy disímiles en la provincia. «Hubo docentes que repartieron los cuadernillos que elaboró la provincia en las zonas rurales y en los barrios más humildes. Y también que participaron en las transmisiones con radios barriales y AM del norte provincial, que nos facilitaron horarios para que puedan estar en contacto con sus alumnos. Lo que uno desea es que cobren lo mismo que van a recibir los empleados públicos con los sueldos de octubre», señaló Perotti.

Leer
La Ministra de Educación remarcó la propuesta de recuperar días de clases

La Provincia ofreció a todos los trabajadores de la administración pública el mismo aumento: 17% en tres cuotas a partir de octubre, que se suma al 35% acordado en marzo y que implica un incremento de un 52% en un año. ATE, UPCN y SADoP aceptaron la propuesta, y AMSaFe la rechazó. «Ojala exista la posibilidad de que haya reflexión y análisis porque creemos que es una buena propuesta la que estamos haciendo», concluyó Perotti.

Fuente – Aire de Santa Fe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here