Advirtió que una de las cosas a «corregir» es el perfil bajo de algunos funcionarios. «Tenemos que tener un gabinete con perfil alto, me gusta eso», sostuvo. El gobernador Omar Perotti analizó además la evolución de la pandemia y el escenario político y económico de la provincia en el inicio de este 2021.

El gobernador Omar Perotti confirmó en Aire de Santa Fe que finalmente habrá cambios en al menos tres ministerios de su gabinete. El mandatario había anunciado la posibilidad de modificaciones en octubre del año pasado. Incluso esto generó la renuncia de Esteban Borgonovo, quien se desempeñaba como ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad. Otro de los funcionarios que abandonó el gabinete en diciembre fue Leonardo Ricciardino a su cargo de vocero del Gobierno.

Perotti advirtió que una de las cosas a «corregir» es el perfil bajo de algunos funcionarios. «Tenemos que tener un gabinete con perfil alto, me gusta eso», sostuvo.

– ¿Se vienen cambios en el gabinete? ¿Se viene un nuevo equipo?

– En estos días vamos a estar completando cada una de esas instancias y siguiendo el análisis de otras. Esto no tiene una fecha. No decimos en tal día hay que producir tal cambio y después de ahí no se toca más. Eso es algo móvil. Lo principal para nosotros es estar sobre lo que estamos hablando. No le voy a dedicar un minuto más a analizar tal reunión política. El eje central de nuestra preocupación está en la vacuna, los testeos, el cuidado de la gente y la recuperación productiva con el empleo. Lo otro es secundario.

– ¿Hay cambios en el Ministerio de Trabajo? ¿Sukerman asume en Gobierno? ¿Se queda Rubén Michlig?

– Va a haber cambios. Vamos a cubrir el Ministerio de Gobierno y el de Gestión Pública. Allí es donde va a haber cambios centrales y reacomodamiento de funcionarios. El Ministerio de Trabajo se analizará también. Rubén Michlig no se va, pero cambia de ministerio.

De esta manera el gobernador confirmó los cambios. Michlig es el actual ministro de Gestión Pública que durante estos dos meses en forma provisoria asumió a la par el ministerio que dejó Borgonovo. Habrá un traslado entre estas carteras y nombrarán un nuevo ministro de Gestión Pública, que podría llegar a ser el actual ministro de Trabajo, Roberto Sukerman; aunque esto no fue confirmado por Perotti que solo anticipó modificaciones en esta área de gobierno.

En otro tramo de la entrevista, se refirió al ministro de Seguridad, Marcelo Saín, uno de los que perfil más alto tiene dentro de su gabinete, una característica que el mandatario dejó en claro que quiere para su equipo de gestión.

– El ministro Sain dijo yo soy Perotti. ¿Es tan así?

– Si un ministro no se siente como el gobernador y no siente su respaldo está de más en ese lugar. El área de Saín es una de las más difíciles. Es bueno que los santafesinos reflexionemos por qué dejamos que llegara tan lejos la violencia y cuándo se gestó todo esto. Cómo permitimos que esto llegara tan lejos y tenga estas expresiones que son bofetadas, como los hechos de violencia y corrupción.

– También hay ministros con perfil bajísimo.

– Creo que es una de las cuestiones a corregir. Es cierto, tenemos que tener un gabinete con perfil alto, me gusta eso.

Fuente – Aire de Santa Fe

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí