Si bien existen algunas conversaciones informales tratando de buscar acuerdo, los docentes públicos ratificaron los tres días de paro previstos para la semana que viene. En el Gobierno evalúan una convocatoria para fin de septiembre.

El conflicto entre el gobierno provincial y los docentes sigue activo. El rechazo a la oferta salarial fue seguido de una medida de fuerza de 72 horas que se concretó los días martes, miércoles y jueves de esta semana, y que por lo visto, se replicará la próxima semana, concretando seis días de paro para este mes.

Por su parte, en Casa de Gobierno admiten que, si bien están abiertos al diálogo, es muy difícil negociar en esas condiciones. Por eso trabajan en una convocatoria que recién podría llegar a finales de septiembre y ratifican el descuento de los días no trabados durante agosto.

Leer
La provincia entregó créditos por más de $6 millones destinados a fortalecer el sector ovino

La propuesta salarial
La propuesta de incremento salarial es de 20% para septiembre (estaba previsto que sea del 8%, lo que significa que el aumento será del 12%), octubre 7%, para noviembre 7% mientras que en diciembre se suma un 5% y una clausula de revisión. Según lo ofertado, el aumento salarial anual llegaría al 77%. En una votación muy pareja, los docentes de Amsafe rechazaron el ofrecimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here