Será a las 10 en un intento por volver a tener diálogo luego de que los docentes rechazaran la propuesta salarial e hicieran tres días de paro.

Desde que AMSaFE rechazó la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial en el marco de las paritarias, comenzó un ida y vuelta entre los representantes del gremio docente y las autoridades provinciales.

De parte de AMSAFe se establecieron tres jornadas de paro que ya se llevaron a cabo. Mientras que por el lado del gobierno, se advirtió que no les pagaría el mes de octubre con el aumento propuesto en la paritaria y que se les descontaría los días no trabajados.

Ante esta situación, y luego de varios días de tensión, el gobierno provincial convocó a un nuevo encuentro con el gremio. En un escueto mensaje difundido, aseguraron que la medida es en respuesta a «los pedidos formulados por el Ministerio de Educación y AMSaFe», y que la convocatoria es para «todos los gremios que no aceptaron la oferta salarial del gobierno para el día miércoles 27 de octubre a las 10» (el otro gremio convocado es el de Siprus que nuclea a trabajadores de la salud).

Además, informan si liquidarán el aumento salarial pactado en las últimas paritarias, a los jubilados y pensionados del sector docente, no así a los activos.

Sobre el conflicto con los docentes, la ministra de Educación Adriana Cantero aseguró esta mañana que ellos no interrumpieron el diálogo, sino que el responsable fue AMSaFe con el paro.

Además, ratificó que en la liquidación del sueldo de este mes, «no está previsto el aumento a los docentes estatales que rechazaron la propuesta».

Fuente – LT10

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here