Así lo confirmó el Ministerio de Economía de la provincia. Requirieron un monto de 2.500 millones de pesos para acortar el cronograma de pagos de los haberes correspondientes al mes de enero que se conoció en las últimas horas.

 

Tras la polémica por el cronograma de pago de haberes a los agentes de la provincia de Santa Fe extendido del mes pasado, se confirmó que este mes el personal activo y pasivo del sector público cobrarán sus haberes entre los primeros siete días hábiles del mes.

Los mismos llegan con un incremento del 4,1%, que el Gobierno consigna a cuenta de la paritaria 2020, mientras que los gremios reclaman que corresponde a la «cláusula gatillo» acordada el año pasado.

Para poder cumplir con los pagos y acortar en parte el cronograma, el Ministerio de Economía de la provincia confirmó que pidió un anticipo de coparticipación a Nación.

 

Un cronograma «no tan extendido»

El cronograma de los salarios correspondientes al mes de enero comenzará el próximo lunes 3 de febrero y será por montos escalonados y se extiende hasta el 11. De esta manera el plan de pagos, que por ley se debería realizar dentro de los primeros 5 días hábiles del mes, en esta oportunidad se redujo -en comparación al mes pasado- de 9 a 7 días hábiles, sin contar el pago a autoridades superiores cuya fecha no está definida.

En este sentido, la cartera informó que el mes pasado los Diputados y Senadores Provinciales percibieron los haberes del mes de diciembre el lunes 27 de enero, mientras que los funcionarios del Poder Ejecutivo cobraron el 50% del sueldo.

Además desde la cartera confirmaron que el Banco de Santa Fe resolvió, tras el pedido del Gobierno, no cobrar en el mes de febrero los intereses compensatorios y punitorios a las tarjetas de crédito por los días de mora entre la fecha de vencimiento de la tarjeta y la fecha de cobro de los haberes.

 

Fuente: Aire de Santa Fe. Foto: wikipedia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here