El Gobierno revirtió la resolución que establecía la incompatibilidad. Los beneficiarios de la beca Progresar y el plan Potenciar Trabajo señalaban que la medida los obligaba a «elegir entre estudiar o trabajar».

Nación estableció que las becas Progresar y el programa Potenciar Trabajo son compatibles, luego de una serie de reclamos de parte de estudiantes que percibían ambos ingresos y se habían visto perjudicados por el recorte.

A través de la Resolución 1640/2022, publicada este viernes 9 de septiembre, en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Social atendió a la demanda de jóvenes que habían realizado una serie de protestas en el centro porteño para reclamar por el tema.

Leer
En el Día Mundial del Corazón se invita a la reflexión y se hace un llamado a la acción

Los afectados, estudiantes que cobraban la beca Progresar y a su vez se desempeñaban en alguno de los proyectos productivos del Potenciar Trabajo, cuestionaban la medida ya que señalaban que así los obligaban a «elegir entre estudiar o trabajar».

Mediante la resolución firmada por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se estableció que la percepción del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) «resulta compatible con el ingreso y la permanencia» de los beneficiarios como titulares en el plan Potenciar Trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here