Pese a que comenzó la quinta semana consecutiva de medidas de fuerza en la provincia de Santa Fe por parte de los gremios de la administración pública, docentes y personal de salud, y la convocatoria a paritarias para los primeros días de septiembre, el gobierno provincial ratifica la decisión de descontar los días no trabajados.

Noticias del Gobierno de Santa Fe

Eduardo Massot, subsecretario de empleo de la provincia detallo:

«Uno entiende que los sindicatos han tomado estas decisiones libremente escuchando sus bases, y es una decisión que no compartimos y por eso se ha tomado la decisión, luego de ver que estos paros no terminaban sino que al contrario, una vez notificada la paritaria para el 1 de septiembre, se los invitó a reflexionar sobre las medias impuestas y futuras, y por el contrario no solo se ratificaron sino que dispusieron nuevas medidas de fuerza para esta semana» .

Leer
La provincia trabajará en conjunto con el laboratorio ambiental de la Universidad Tecnológica Nacional

Sin embargo, anticipó que será uno de los primeros puntos a discutir en la reunión paritaria, y que podría ser sometido a una revisión: «A partir de los haberes de septiembre que se abonan en octubre, se liquidarán con los descuentos, si es que no hay un acuerdo en las paritarias, porque este será uno de los primeros temas que se plantearán».

Es decir que «si se logra llegar a un entendimiento, a un acuerdo y una recuperación de los días no trabajados, a lo mejor esto puede ser una medida que pueda ser revisada».

«Los sindicatos van a plantear esto, lo han dicho públicamente. Eso va a estar en la paritaria, va a ser un punto a discutir» acotó Massot.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here