Esta noche, a partir de las 20 horas el Hospital Central Reconquista se iluminó de azul, con el objetivo de concientizar sobre la resistencia a los microbianos y fomentar mejores prácticas en la población, los trabajadores de la salud y los responsables del diseño de las políticas para prevenir y detener la propagación de infecciones resistentes a los medicamentos.

Todos los años se conmemora la semana de concientización sobre el uso de antibióticos, del 18 al 24 de noviembre y en esta oportunidad, la Organización Mundial para la Salud (OMS) invita a ‘volverse azul’ como una manera de concientización; el lema de la campaña para el 2021 es Corre la voz, frena la resistencia a los antimicrobianos.

Visibilizar la problemática de la resistencia y el correcto uso de antimicrobianos, es una manera de trabajar en el control de la Resistencia Antimicrobiana (RAM).

La campaña propone una serie de hashtag, para compartir las imágenes o videos de azul, estos son #ResistenciaAntimicrobianos #Manéjalosconcuidado #UnaSalud #Antimicrobianos.

Los invitamos a sumarse a esta campaña global de concientización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here