“El gobierno provincial debe, a través del Ministerio de Salud, arbitrar los medios
necesarios para la designación de los miembros que integren el Consejo de Administración del Hospital de Reconquista, a fines de garantizar su funcionalidad”, señala la diputada provincial Marlen Espindola.

La solicitud está materializada mediante un proyecto de comunicación, que recibió ya la
aprobación de la cámara que integra en la legislatura santafesina.

“La falta de normalización institucional de este hospital –subraya Espindola- requiere de una respuesta inmediata y eficiente por parte de las autoridades de salud de la provincia.

Es llamativo que próximos a cumplir dos años de gestión, todavía nunca el o la ministra de salud se hicieron presentes en este efector provincial”.

“La intervención del Consejo de Administración de un hospital de estas características –
manifiesta la legisladora radical- es una determinación extrema, claramente excepcional.

Lo que ahora se impone –agrega- es que este excepcionalidad termine cuanto antes. Lo llamativo y preocupante es que esta intervención ya sufrió una prórroga y que ahora se encuentra próxima a vencer”.

La diputada Espindola manifiesta que la normalización del hospital de Reconquista
requiere de un llamado a elecciones de quienes serán los miembros integrantes del próximo Consejo de Administración.

“Para que ello sea posible –enfatiza- se deben cumplimentar una serie de medidas preparatorias que hasta el momento no se vienen realizando”.

“Esta legisladora –puntualiza Espindola- viene recepcionando la inquietud y queja de
muchas instituciones, ante la falta de medidas por parte del gobierno provincial, orientadas al proceso electoral que determinará los consejeros del nuevo organismo.

Lo realmente penoso e inaceptable –advierte- es que se pretenda continuar con la intervención, lo que seguramente recibirá un unánime rechazo, por cuanto la gestión de la salud hospitalaria no es una determinación unilateral del poder político de turno, sino una administración que contempla la participación activa de los representantes hospitalarios y de la propia comunidad.

La diputada radical recuerda que ya en el mes de marzo reclamó la normalización de este
consejo y finalizaba puntualizando: “los errores en salud lo pagan los propios pacientes con sus vidas, en muchos casos en personas que no tienen otra alternativa que acudir a un hospital público”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here