El Doctor Anselmo Bertetti, Oncólogo, especialista en medicina Interna e Investigación Clínica con más de 16 años de carrera, se encuentra prestando servicios, hace 2 meses, en el área de Oncología del Hospital de Reconquista junto a la Dra. Ana Gabriela Orlando.

En la Jornada de Medicina que se lleva adelante desde el Hospital Regional, el Doctor Anselmo disertó sobre la Inmunoterapia como tratamiento de la enfermedad Oncológica. Para el especialista esta nueva terapia es una “opción terapéutica muy válida y con perspectiva a futuro, por lo que es importante comentarla, compartirla entre colegas para enfrentar eventos próximos relacionados con la toxicidad”. Además, sostiene el Oncólogo Bertetti que las tasas de respuestas de este tratamiento ante el Cáncer son muy favorables.

La inmunoterapia es un tipo de tratamiento del cáncer que ayuda al sistema inmunitario a combatir el cáncer. Es decir, que el propio sistema inmunitario ayuda al cuerpo a combatir las infecciones y otras enfermedades.

Es un tipo de terapia biológica que usa sustancias producidas por organismos vivos para tratar la enfermedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here