Docentes, alumnos y administrativos del Instituto Superior de Profesorado Nº4 “Ángel Cárcano”, a través de mensajes y comunicaciones telefónicas, acercaron a la radio la situación complicada que están viviendo en el nuevo edificio.

A menos de un mes de la inauguración y a días de haber iniciado las clases, alumnos y equipo de trabajo del profesorado “Ángel Cárcano” denuncian situaciones que ponen en evidencia errores en materia de construcción y planeamiento que presenta dicha infraestructura.

Primeramente, el no contar con la calle pavimentada y entubada complica la transitabilidad en las horas pico, más en los días de lluvias. Además, se hace dificultosa la tarea de conseguir estacionamiento, sumando el riesgo de dejar los automóviles en las banquinas sobre calles tan transitadas como la Rossi y la Lisandro de la torre.

Para conocer mejor de la situación, el equipo de Radio Amanecer se comunicó con la Directora del Instituto, Isabel del Castillo, donde se le comento sobre los mensajes que llegaron a la radio, donde reclamaban distintas situaciones, como ser: la de caída de parte del techo, inundación por desborde del pozo negro, falta de estacionamiento, perdida de agua y poca iluminación.

Ante esto, Isabel mencionó que elevaron al Ministerio de Educación de la Provincia un pedido solicitando, entre otras cosas, el re-acondicionamiento del sector que se encuentra entre medio de la Universidad Nacional del Litoral y el nuevo edificio de profesorado, para poder utilizarlo como estacionamiento, ya que actualmente se utiliza la vereda para dejar las motos. Las bicicletas se ingresan al patio interno del edificio para no colmar los espacios de acceso y poder dejar despejado el lugar por si ocurre alguna emergencia.

Las cunetas profundas y la falta de iluminación hacen que el lugar sea difícil para encontrar un estacionamiento seguro.

La directora entiende que nadie previo que podrían pasar las cosas de esta manera, ni tuvieron en cuenta el flujo de estudiantes del instituto que es de más de 3 mil personas por día.

Ante la problemática del pozo negro, contó que solucionaron haciendo uno más grande y coordinando con el municipio que el camión atmosférico pase en periodos más cortos.

A su vez, Isabel del Castillo informó que debido a estas situaciones donde ven problemas en la construcción, decidieron realizar una carpeta que se encuentra en recepción, donde los alumnos y docentes pueden dejar por escrito las problemáticas que visualizan a diario, para luego hacer los reclamos pertinentes ya que el edificio está en garantía.

Para finalizar, la responsable del Instituto enfatizó en que no están haciendo proselitismo ni show de la situación, es más, se lo toman con humor y paciencia. Pero si recalca en el pedido cuestiones urgentes y esenciales para resguardar, más que nada, la vida de los estudiantes, como ser la iluminación, el estacionamiento, las cloacas y el asfalto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here