Luego de los dos días de manifestarse y utilizar como modalidad el corte de la Ruta 11, el líder del Movimiento del Polo Obrero de Las Toscas, Ramón Alegre informó que pudieron ingresar una nota a la Municipalidad y que esperan ser atendido por el intendente.

El reclamo de este grupo de manifestantes es puntualmente una reunión con el Intendente Leandro Chamorro para solicitarle información sobre el despido de trabajadores eventuales, programas de ayudas sociales y económicas para comedores barriales, viviendas.

Desde el municipio les han comunicado que la nota que presentaron fue tomada en cuenta, por lo que tendrán una cita.

Sin embargo, Alegre anticipó que a las 09:00 horas del jueves 12 se concentrarán en el municipio esperando que les brinden respuestas.

Leer
Amsafé realizará intervenciones en el Dpto Gral. Obligado y concentración frente al Ministerio de Trabajo

Por su parte, el Intendente Chamorro desmiente totalmente los dichos que lo acusan de no querer atender al Polo Obrero: “Primero aclarar que las cuestiones de índole económicas, inflacionarias y desequilibrio social no son un problema de los Presidentes comunales o de los Intendentes, no los podemos resolver, no está contemplado en nuestra tarea. Y con respecto a que no los quise atender, es mentira, los atendieron mis secretarios y a través de ellos, les pedí las notas correspondientes”.

A su vez, el primer mandatario local de Las Toscas aseguró que desde las áreas que corresponden al Municipio se realizan todas las acciones de manera correcta y se atiende por igual a toda la ciudadanía. Además, agregó que todos los sueldos están pagos.

Leer
Inicia este fin de semana el Concurso de Pesca Variada de Villa Ocampo

En particular, con los reclamos del Polo Obrero, el Intendente disiente: “ellos están pidiendo cuestiones que no están al alcance nuestro, que no nos compete”. Y aclaro que no le molesta que reclamen, pero sí que mientan con respecto a lo que dicen de los comedores: “es mentira, nosotros desde el municipio atendemos 11 comedores, en su mayoría con fondos propios, comen más de 700 chicos y están bien atendidos”.

Para finalizar, Chamorro solicito a los periodistas que investiguen y pregunten a la comunidad como ven estos tipos de reclamos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here