El intendente Enrique Paduán recibió a un grupo de productores ganaderos de la zona de islas, quienes le hicieron saber de un petitorio que elevarán al gobernador de la provincia, Omar Perotti, requiriendo una pronta solución al problema que se presenta para cruzar el Paraná Miní.

Al respecto, solicitaron que el municipio disponga un lugar para que todos los interesados que tengan alguna actividad productiva en zona de islas puedan firmar el petitorio. En respuesta a ello, desde mañana miércoles 11 de agosto hasta el próximo martes 17 de agosto, se podrá rubricar el mismo en las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos, ubicada en calle Mitre, entre Ruta Nacional 11 y Bv. Obligado.

En la nota, los productores mencionan que hasta ahora accedían a sus explotaciones a través de un puente-balsa flotante sobre el Paraná Miní. “Este puente, que dio soluciones para el paso seguro de los animales tanto para su comercialización como para las épocas de crecida del Río Paraná, hoy ha terminado con su vida útil para que se pueda transitar con vehículos de carga, sirviendo exclusivamente para el paso de vehículos livianos.

En estas condiciones volvemos a los problemas que teníamos antes del año 2010, en donde los animales debían ser cruzados a nado a través del río o en canoas, lo que demoraba las actividades con el consiguiente riesgo que se generaba tanto para los animales como para las personas que realizaban las actividades y la consiguiente mortalidad de animales”.

Planteado el inconveniente que se presenta, los firmantes del petitorio reclaman al gobernador:

  • Que se defina la continuidad de la obra que oportunamente ha sido licitada y adjudicada para la construcción de un puente sobre el Paraná Miní, que aunque en principio sea de una sola mano, el proyecto prevé la construcción a futuro de la segunda mano.
  • Que mientras se este construyendo el puente como solución definitiva a la problemática no sólo productiva ganadera, sino también para el turismo y la interconexión con Bella Vista, se gestione de manera urgente el montaje de un puente provisorio que permita continuar con la actividades que venimos realizando.

“Sabemos que las tecnologías que existen permiten en principio poder aprovechar un puente de una mano para el tránsito controlado y coordinado, por lo que es imprescindible que se tome la decisión de avanzar con la obra”, terminan planteando los productores de la zona de islas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here