El día miércoles 1 de junio de 2022, el Municipio de Reconquista, a través del Decreto N°174, sancionó a empleados que participación en hechos relacionados a la utilización indebida de las tarjetas de carga de combustible.

Recordemos que, a fines del año pasado, quedan en evidencia los empleados municipales, cuando, a través de los sistemas de telegestión y control con los que cuenta el Municipio de Reconquista, entrecruzan datos y el sistema automáticamente detecta situaciones llamativas que luego fueron investigadas tanto por dicha institución.

Ante esta situación y previas investigaciones, el Intendente decidió llevar adelante un decreto para sancionar a los involucrados. Acompañan la decisión, el secretario general, Guillermo Romero Mansur; y la secretaría de Servicios Públicos, CPN Florencia Gasparutti.

Los sancionados son: Mario Andrés Romero y Juan Manuel Portella, quienes fueron exonerados por haber sido encontrados responsables de haber utilizado indebidamente, sin autorización ni necesidad alguna para fines ajenos al servicio público, las tarjetas de carga de combustible propiedad de la Municipalidad de Reconquista.

El tercer expulsado de su trabajo en la Municipalidad de Reconquista es Darío Víctor Olivera. En su caso fue cesanteado por haber encubierto las conductas de sus compañeros, no haciendo conocer las mismas a sus superiores y faltando a la verdad en su declaración testimonial.

Esteban Julián AlvarezGustavo Ariel MoreiraAndrés Gregorio Altamirano y Leonardo Andrés Sánchez, fueron suspendidos por 30 días sin goce de haberes y removidos del lugar que ocupaban. Cuando terminen de cumplir la sanción, no volverán a Servicios Públicos, sino que pasarán a cumplir tareas en la Secretaría de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat.

En comunicación telefónica con Radio Amanecer, el Licenciado Guillermo Romero Mansur explicó que: “la exoneración es la pena máxima que existe en la Administración Pública, significa la expulsión permanente de un empleado público, quien de por vida no podrá volver a trabajar en ningún nivel estatal. Y agregó que la denuncia penal se presenta en fiscalía con las pruebas que cuentan para que se avance con la investigación. Sin embargo, desde el municipio ya pudieron acreditar lo que sospechaban”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here