Este lunes, el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, habló sobre el millonario embargo trabado sobre los bienes del exfutbolista Gabriel Batistuta.

Batistuta quedó complicado con la Afip.

La Justicia Federal de Reconquista ordenó un embargo por más de 71 millones de pesos al exfutbolista y productor agropecuario Gabriel Batistuta, luego de una demanda de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) por incumplimientos en el pago del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, aprobado por el Congreso Nacional para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.

La resolución estuvo a cargo del juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien ordenó el embargo el 17 de agosto sobre tres inmuebles del exintegrante del seleccionado argentino. El embargo es por 71.096.882,09 pesos, de los cuales 46.059.135,85 pesos son en concepto de capital y los restantes 25.037.746,24 pesos por intereses.

Leer
Libro, taller y conversatorio “Efemérides con perspectiva de género”

El juez explico que los bienes se aseguran y traban en la AFIP:

«Acá ingresan un promedio de 400 juicios de ejecución fiscal por mes. En este caso lo que se hace es la medida asegurativa mientras se liquida lo que entiende la Afip que es lo que se adeuda», señaló Alurralde. «El certificado de deuda presunta es una medida cautelar que está supeditado luego a la Afip, al juicio de ejecución fiscal, donde ya se emite un título de deuda liquidada por la Afip», contó el juez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here