Se designaron dos jueces para integrar el tribunal que va a enjuiciar al ex cura Néstor Monzón por delitos contra la integridad sexual de dos menores de edad. Sortearán el tercer juez entre los abogados

El 18 de abril notificaron a las partes que fueron designados para integrar el tribunal del juicio la Dra. Claudia Bressán y el Dr. Gustavo Gon, mientras que el tercer integrante será un conjuez sorteado entre los abogados del foro lo que podría darse la semana próxima.

Caber recordar que el 04 de julio de 2017, el Juez de garantías Gonzalo Basualdo resolvió enviar a juicio al sacerdote Néstor Monzón cuya fecha de iniciación del mismo aún no se ha confirmado.

El fiscal del caso Monzón es Alejandro Rodríguez, quien trabaja en sintonía con su jefe, Rubén Martínez. Piden que Monzón sea condenado a 12 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante de un niño y una niña menores de edad, agravado por la condición de ser un ministro de un culto religioso reconocido y por producir graves daños a las víctimas.

Otro juicio oral y público por separado se realizará para la abogada Gabriela Contepomi. La asesora legal del obispado de Reconquista será enjuiciada acusada de encubrimiento agravado de abuso sexual agravado en perjuicio de menores de edad.

 

Fuente – Sin Mordaza

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here