Días anteriores, a través de un comunicado, el partido Unidos por Avellaneda expresó que no participará de las elecciones para Intendente que se realizaran en los meses de agosto y septiembre del 2022.

Ante esta situación que dejaría sin oposición al Intendente provisorio, se hace frente un sector del justicialismo encabezado por Dito González, quienes con el objetivo de levantar una oposición y dar batalla presentarán la lista alternativa con la que aspiran alcanzar dicho cargo. Lo dieron a conocer a través de un comunicado.

Comunicado de prensa

Desde que Dionisio Scarpin se postuló como precandidato a senador junto a Carolina Losada era de público conocimiento que en caso de salir ganadores, cosa que efectivamente ocurrió, el Poder Ejecutivo municipal quedaría en manos del presidente del Concejo Deliberante y que eso conllevaría la oportunidad de que se convocara a elecciones para cubrir ese cargo vacante hasta diciembre del 2023.

Leer
La III Brigada Aérea inscribe para Soldados Voluntarios

Participar de elecciones es reconocer la importancia que tiene la ciudadanía en elegir su propio destino, es honrar a las instituciones democráticas, cuidando la cultura cívica y preservando la voluntad popular. La perpetuidad en el Poder, ya sea de un partido o de un líder, daña los valores de la política y delimita la posibilidad de la sana alternancia.

Por eso, creemos adecuado que los diferentes espacios políticos, coaliciones y representantes del pueblo puedan participar en esta contienda electoral como en cualquier otra elección porque el pluralismo es saludable para la vida política en democracia.

Esto nos lleva a presentarnos como una verdadera alternativa política para la ciudad. Motivados y con ganas de querer transformar la realidad de la ciudad desde múltiples paradigmas, enfocándonos en los años venideros. Queremos poner en discusión nuestros objetivos, planteos y metas en contraposición de las demás fuerzas y específicamente del Gobierno municipal.

Leer
Potrero Digital: Avellaneda fortalece la capacitación en talentos digitales

También venimos trabajando con un equipo pensando en el largo plazo. Somos trabajadores, futuros profesionales, estudiantes, organizaciones barriales, culturales, deportivas y sociales, instituciones y los postergados de nuestra querida Avellaneda.

Proponemos poner en discusión en qué ciudad queremos vivir y bajo qué modelos. Por eso confirmamos la decisión de participar en las elecciones a realizarse el 28 de agosto y el 16 de octubre del corriente año, para empezar a trabajar, pensando en el porvenir de nuestra ciudad.

 

Dito González y Equipo de Trabajo

Avellaneda 22 de Junio de 2022

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here